About Taringa!

Popular channels

NO al sufrimiento animal





Lo peor que le puede pasar a cualquier animal silvestre es que se le produzca sufrimiento de forma intencionada, se le manipulan genéticamente, se le trate como si fuese un animal doméstico para posteriormente matarle y, en demasiados casos, causar la extinción de la especie. 






La industria peletera no sólo ha realizado todo esto,sino que además es responsable de un derroche de recursos, de la generación de residuos y de la introducción en el medio natural de especies no autóctonas.Todo ello para satisfacer una supuesta necesidad de prendas de abrigo,totalmente inexistente, y los imperativos de una moda anticuada y repudiada porla mayoría de la población.

 
 


Casi todos los animales que terminan como bolsos, cinturones o zapatos sufren confinamiento,hacinamiento, castración sin anestesia, amputación del rabo y delos cuernos y un trato cruel durante su transporte y asesinato. General mente son despellejados vivos o semiconscientes, pues se cree que esto hace más flexible el cuero terminado
 



 
Otras especies son cazadas y matadas exclusivamente por su piel, incluyendo a cebras,bisontes,búfalos de agua; jabalíes, venados, canguros, elefantes, avestruces,tiburones,focas, morsas, ranas, cocodrilos, lagartijas y víboras. Miles de tortugas marinas son capturadas y sacrificadas ilegalmente en México solo para obtener su piel. Se estima que el 25 o 30% del cuero de cocodrilo para zapatos y otros artículos está hecho de animales en peligro de extinción que fueron cazados ilegalmente
 

 


En el caso de los lagartos y cocodrilos que se usan para hacer ropa y accesorios, casi todos vienen de granjas industrializadas, donde los animales habitan planchas de concreto rodeados por agua sucia y estancada.






 Los lagartos tienen una vida natural de 40 a 60 años, pero en las granjas comúnmente los matan antes de cumplir 4 años de vida. Los métodos de matanza son brutales porque ese vidente que no es fácil someter a un cocodrilo
 
 
 
La mayoría del cuero que se comercializa en Europa proviene de vacas criadas en India en condiciones de extrema crueldad. Algunos artículos de cuero provenientes de China y Filipinas son de piel de perro, ya que su carne será consumida en Corea.

 

Abrigos de piel,matanza innecesaria     
 
 
 
Millones de animales son matados anualmente: la industria peletera causa la muerte en el mundo a más de 140 millones de animales silvestres. 40 millones de estos animales son criados y matados en granjas y los 20 millones restantes son cazados utilizando trampas no selectivas que a su vez producen la muerte de otros 80 millones de animales no útiles para la peletería. Cada prenda elaborada con piel deanimales silvestres esconde la muerte innecesaria de muchos animales, y laspersonas que compran o utilizan las mismas deben asumir su responsabilidad pordichas muertes.
 

 


Sufrimiento innecesario: La peletería no es sólo sinónimo de muerte, también lo es desufrimiento. Los métodos utilizados para matar a los animales sonestremecedores. En el caso de animales en libertad, su muerte se produce especialmente mediante la utilización de trampas, tales como cepos. Estos métodos no causan la muerte del animal de forma rápida, sino que alargan el sufrimiento. La muerte termina produciéndose tras largo tiempo de agonía.
 

 









En el caso de lasgranjas, la crueldad se inicia desde el momento en que se obliga a vivir a losanimales en reducidas cajas junto asientos de congéneres, con grandes nivelesde estrés psicológico. Las granjas no tienen en cuenta sus necesidadespsicológicas y etológicas, causando en los animales movimientos anormales,apatía y automutilación, incumpliendo la Convención Europea para la protecciónde los animales de granja.  
 




Los métodos utilizadospara matar estos animales van desde el gaseado con monóxido dióxido de carbono,la dislocación del cuello, la inyección de pentabarbital sódico y laelectrocución, hasta el desangrado.
 




La auténtica belleza no se puede lograr mediante el sufrimiento, y la crueldad nunca puede ser elegante.



0No comments yet
      GIF