Check the new version here

Popular channels

No estamos solos. Ricardo Darín reclamó por los bosques.

En el marco de la promoción de la película “Relatos Salvajes”, el reconocido y premiado actor Ricardo Darín, asistió al programa de Susana Giménez y pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y al Gobierno de Salta que cumplan con la Ley de Bosques. Esta semana Greenpeace denunció que en sólo dos meses se desmontaron en Salta más de 6.350 hectáreas de bosques protegidos y el actor se sumó a dicho reclamo.



Darín pidió a las autoridades responsables que “se dediquen a hacer cumplir esta ley que es tan importante y que habla del futuro de la argentina, el futuro de nuestra región”. Y continuó: “Está pasando ahora. En los últimos dos meses se desmanteló el equivalente a la tercera parte de la ciudad de Buenos Aires”.



La situación en Salta es crítica. Los desmontes ilegales causan un grave impacto ambiental y afectan seriamente a las comunidades indígenas y campesinas. Más de 120 mil hectáreas están en serio riesgo de ser destruidas debido a que el gobierno provincial ya otorgó las autorizaciones para desmontarlas, a pesar de ser bosques protegidos por la Ley Nacional de Bosques.

¡MIRÁ EL VIDEO!

link: https://www.youtube.com/watch?v=rqiJvQNjJVw

Desde Greenpeace difundimos un informe donde demuestra cómo se viola sistemáticamente la Ley nacional al autorizar desmontes en zonas protegidas tras modificar, a solicitud del titular del predio, lo establecido por el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Salta.

Participá ahora en la protección de nuestros bosques. 





0
0
0
0No comments yet