Check the new version here

Popular channels

No necesitaron robarnos el agua. Se la regalamos...



Hace cuatro años publicaba un informe sobre el futuro del agua.
En este informe se advertía sobre EL PROTOCOLO MUNDIAL DEL AGUA.

Organizada por el Foro Político Mundial, que dirigía Mijail Gorrbachov, y con la colaboración del Parlamento Europeo a partir de la propuesta del Instituto Europeo de Investigación Sobre la Política de Aguas (IERPE), se realizó en BRUSELAS durante el 12 y 13 de febrero de 2009 la “CONFERENCIA HACER LA PAZ CON EL AGUA.” En ella se abordaron entre otros temas “los reservorios de agua dulce más ricos del mundo en el Siglo XXI: CANADÁ, LATINOAMERICA y RUSIA”; la situación crítica ocasionada por la contaminación de los recursos hídricos de EE UU, INDIA y CHINA, los problemas de AFRICA, y las regiones donde existen y se desarrollarán guerras por el agua: (Asia)



El mejor ejemplo es la invasión a Libia. Obviamente por el agua:


Todo esto es el prólogo de lo que pasa hoy en Argentina, que contrariamente al resto del mundo, parece que aquí otorgamos derechos para que las empresas transnacionales que nos contaminan, utilicen nuestros recursos sin que nadie lo pueda impedir...


CODIGO CIVIL: ELIMINAN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE COMO DERECHO HUMANO



El Gobierno nacional borró de la iniciativa original el artículo 241, que determinaba la responsabilidad del Estado para garantizar este servicio. Ante los cuestionamientos, aseguran que ya está contemplado en tratados internacionales (...)

El anteproyecto formulado por los juristas Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco –ambos magistrados integrantes de la Corte Suprema– y por la mendocina Aída Kemelmajer de Carlucci –ex jueza de la Suprema Corte local– colocaba el acceso al agua potable como un servicio cuya responsabilidad era indelegable para el Estado en el artículo 241.

Sin embargo, luego de la presentación que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto con los autores de la reforma, el Ejecutivo se tomó un tiempo para introducir algunos cambios al cuerpo de la normativa.

De esta forma, cuando el proyecto ingresó al Congreso de la Nación para ser tratado ya se había eliminado en el texto este reconocimiento.

Sobre la superficie, una de las argumentaciones que se esgrimieron desde el oficialismo es que si el Estado no podía cumplimentar con esta responsabilidad, entonces, un gobernador o un intendente se convertía prácticamente en un violador de los derechos humanos.(una infantil y burda mentira!!)

Nadie puede sostener que si en algún lugar, el Estado no presta el servicio, eso puede transformarse en una violación. En todo caso, que figure en el código es un estímulo para que el Estado llegue con agua potable adonde todavía no ha llegado”, argumentó el radical Ernesto Sanz.





Este punto es denunciado precisamente por el abogado ambientalista Enrique Viale, al subrayar
"que las actuales modificaciones limitarían el acceso público a los ríos, de 35 a 15 metros, por ende, sólo los dueños de los terrenos colindantes con ríos públicos podrían acceder a sus costas"

. Según Viale, la postura oficial que justificó la eliminación del artículo se basó en sostener que el agua pertenece al derecho administrativo y no a esta reforma.

“Lejos de ser federal, el Código ignora derechos de las provincias al no permitir que Estas establezcan el carácter de dominio público de los bienes que son recursos naturales de su dominio, según lo previsto en el artículo 124 de la Constitución Nacional; ignora la importancia del agua, los glaciares y el ambiente periglaciar”, argumentó Montero.

Como contrapartida, el justicialista Adolfo Bermejo sostuvo que “hay suficiente legislación internacional, hay protección en tratados y en la Constitución para que el agua sea considerada derecho humano, esté o no en el Código Civil”.

Pero que pasa con la legislación internacional? este fue el punto de la polémica años atrás, cuando se pergeñó el protocolo de agua:

Cuando una zona rica en bienes naturales como el agua, biodiversidad, selvas, bosques, minerales e hidrocarburos es declarada Patrimonio de la Humanidad, EL PAIS AL CUAL PERTENECE PIERDE SU SOBERANIA SOBRE ELLA...

Esto implica un desmembramiento territorial y dejar que el zorro cuide a las gallinas, pues se abren las puertas para la exploración y explotación de los bienes, bajo el pretexto de preservarlos, a los países ricos, organismos financieros y económicos mundiales y a las empresas transnacionales.




ACCEDER AL AGUA ES UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL LIGADO A LA SALUD Y LA VIDA. ES UN BIEN SOCIAL, INALIENABLE, QUE DEBE SER OBJETO DE POLITICAS DE SERVICIO PUBLICO


Pero en Argentina, ocurre al revés, el primer mundo no esta dispuesto a perderse de los recursos que puedan saquearnos:

"En Febrero de 2004 en un informe secreto que fue divulgado por The Guardian, el consejero del Pentágono A. Marshall, advierte sobre le calentamiento global y por ende la falta de agua potable Y SUGERÍA A LA ADMINSTRACION ESTAR EN CONDICIONES PARA APROPIARSE DE ESTE RECURSO ESTRATEGICO, ALLÍ DONDE ESTÉ CUANDO SEA NECESARIO..."

Quizas por esta razón, sumada a los negociados que todos los gobiernos Argentinos han hecho con las transnacionales, es que se legaliza a través del codigo civil, la entrega del recurso mas importante que poseemos...
NO ES SOLO PARA PENSAR, ES TAMBIEN PARA DEFENDER LA SOBERANÍA DE NUESTROS RECURSOS Y PARAR LA CONTAMINACION A QUE ESTAMOS SIENDO SOMETIDOS EN CASI TODO EL TERRITORIO NACIONAL.




Agroquímicos, minería, parques industriales sin controles, falta de infraestructura en todos los niveles, deforestación, cría intensiva de ganado, ciudades que se expanden sin planificación ni control y ahora las petroleras que estan devastando territorios que se mantenían es su estado natural...





Fuente propia y Tribuna de opinion ciudadana
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New