Osos Panda

Osos Pandas ¿Condenados a la extinción? Los pandas digieren mal el bambú.
Los pandas no deberían comer bambú.




La web estadounidense mBio anunció que, tras haber examinado a 45 osos panda gigantes durante un año, descubrió inesperadamente que esos animales tienen un sistema digestivo «totalmente diferente al de otros herbívoros»



Los panda gigantes pasan 14 horas al día comiendo una media de 12,5 kilogramos de bambú, pero solo digieren en torno a un 17% de lo que consumen. «Es un resultado inesperado y bastante interesante, porque implica que la microbiotica del intestino quizás no está adaptada a esa dieta única, y coloca a los pandas en un dilema evolutivo», explicó uno de los coautores del estudio, Xiaoyan Pang de la universidad Shangai Jiao Tong, informó la agencia Xinhua.




¿Condenados a la extinción? Los pandas digieren mal el bambú.
Los pandas no deberían comer bambú.




Un informe científico plantea un difícil problema digestivo para estos herbívoro.



Los pandas todavía guardan en sus tripas las bacterias que acostumbraban a facilitar su dieta carnívora cuando eran omnívoros.



Los panda gigantes pasan 14 horas al día comiendo una media de 12,5 kilogramos de bambú, pero solo digieren en torno a un 17% de lo que consumen. «Es un resultado inesperado y bastante interesante, porque implica que la microbiotica del intestino quizás no está adaptada a esa dieta única, y coloca a los pandas en un dilema evolutivo», explicó uno de los coautores del estudio, Xiaoyan Pang de la universidad Shangai Jiao Tong, informó la agencia Xinhua




Un panda gigante, Xing Hui come hojas de bambú en el parque de animales Pairi Daiza en Brugelette, Bélgica. A pesar de dos millones de años de mascar casi exclusivamente de bambú, el intestino del panda gigante no se ha adaptado a comer la planta.



TRILLIZOS. Pandas recién nacidos dentro de una incubadora en el parque de safari en la sureña ciudad china de Guangzhou. Chimelong Safari Park de Guangzhou dio a conocer a los trillizos panda, el primer trío que sobrevive en el mundo.





Los osos panda gigantes viven en las montañas del noroeste de China, y son conocidos por su muy baja natalidad, que los convierte en especie bajo amenaza de extinción.




TRILLIZOS. El zoo de Chimelong, en el sur de China, está de celebración. Hoy se cumple un mes desde que llegaran al mundo tres bebés muy especiales, unos trillizos de oso panda gigante.




Un niño lleva un traje de panda rodeado de pandas de papel en una exposición llamada “Pandas on Tour” en la Plaza de la Libertad de Chiang Kai-shek en Taipei, diseñado por el artista francés Paulo Grangeon.





El nuevo bebé panda de Viena en su recinto en el zoológico de Schönbrunn, será bautizado Fu Bao, o feliz Leopard en mandarín.




La organización ecologista WWF desplegó frente a la estación central de ferrocarriles de Berlín un total de 1.600 figuras de oso panda, una por cada ejemplar de esa especie que vive aún en libertad en distintas partes del mundo.