Check the new version here

Popular channels

Otra más de las empresas en Concon Chile

Aparte de todos los vejámenes de que es objeto el ecosistema del valle Aconcagua, también las poblaciones humanas han debido afrontar, directa o indirectamente dichos problemas.




Cimo por ejemplo, el robo de agua que afecta a la localidad de Santa Rosa De Colmo, por parte de algunas empresas que están desviando y encausando el río hacia su favor, dejando a dicho pueblo sin el vital elemento, ya que por napas subterráneas se llenan los pozos que abastecen a la comunidad.


Los pobladores sufren a diario el corte de agua por la escasez del mismo. Debido a una sequia prolongada en la zona central del territorio al que administrativamente se conoce como Chile, el río no transporta gran caudal, aunado al hecho comentado antes, ellos están quedando sin el liquido primordial.
Sumemos a esto, las faenas agricolas, que son las que menor impacto tienen (a no ser por el consumo del liquido elemento), labores mineras y manufactureras, aunado a la generación energética (recordemos la planta generadora de electricidad en las cercanias de Tabolango), tenemos un cuadro no muy halagueño. Todas esas faenas e industrias, generan contaminacion gaseosa, liquida y solida, siendo las dos primeras las que más perjudican al ecosistema

Si nos movemos más al interior tenemos otras plantas e industrias, como la Planta de Molibdeno y Filtrado de Cobre (PMFC) que podria implicar descargas al río fuera de norma, a cargo de la Division Andina de Codelco ubicada en los alrededores de la loalidad Los Andes.


De esta forma vemos que las empresas, sean estatales o no, tienen como prioridad generar ganancias, no importa el costo, solo habria que ver los sueldos de los directorios por cumplimiento de metas. Muchas veces se sanciona con multas el incumplimiento de las leyes ambientales, pero vemos que estas no son suficientes paa amedrentar a los incumplidores. La unica forma de hacerlo seria hacerlos pagar con carcel EFECTIVA, dado que no tienen miramientos en destrozar el planeta y a su semejante con tal de cumplir metas y seguir ganando y afanando.


link: https://www.youtube.com/watch?v=liIDCc7QeN8
0
0
0
0
0No comments yet