Check the new version here

Popular channels

Paneles solares con hierba a costo mínimo

Increible!. Paneles solares hechos con hierba



La mayoría de las investigaciones sobre las que se está trabajando para que los paneles solares tengan mejor eficiencia en absorción, es con materiales costosos de alta tecnología, sin embargo los investigadores del MIT están acogiendo un enfoque diferente. Ellos son los responsables de un estupendo desarrollo, que sostiene que en corto tiempo, todos podremos tener acceso al recurso de la energía solar utilizando simplemente hierba o pasto.

Notaron que en la naturaleza, lo que mejor absorbe la energía son las plantas, así que han desarrollado una tecnología solar que mezcla una reducida cantidad de pasto o residuos agrícolas de otro tipo, polvo de estabilización de óxido de zinc y oxido de titanio, y un metal como sustrato. Todo lo anterior emula el proceso de fotosíntesis.

Esto podría parecer una fantasía, pero puede hacerse realidad el desarrollar una tecnología tan sencilla que cualquier persona podrá tener acceso a elaborar sus propios paneles solares y a un costo mínimo.



Los investigadores del MIT han descubierto la manera de estabilizar químicamente un Fotosistema I (F I) (las estructuras internas de las células vegetales que realizan la fotosíntesis), sobre un sustrato que crea la corriente eléctrica cuando se expone a la luz, todo con materiales sencillos de conseguir. Esta célula aísla moléculas FI, y gracias al polvo de estabilización, permite el flujo de la electricidad.

Cualquier persona que tenga un poco de pasto o algunas plantas y el sustrato, el MIT solo tendría que enviar el óxido de zinc y el óxido de titanio, junto con las instrucciones de como mezclar todo para que hagan sus propios paneles solares sin ningún problema. La gente será capaz de mezclar todo y crear pintura que pueda ser aplicada en sus techos.

Solo está el inconveniente, que por el momento, esta tecnología tiene apenas una tasa de eficiencia menor al 2%, sin embargo, teniendo en cuenta la mínima cantidad que se necesita para crearla, es un montón de eficiencia y además mejorara en un futuro cercano.


Via: HormigaSolar


Fuente: http://diarioecologia.com/increible-paneles-solares-hechos-con-hierb
0
0
0
0No comments yet