Planeta Tierra = Nuestro Hogar



Hola amigos, hoy quiero tocar un tema muy importante: la ecología. Bueno se preguntaran ¿por qué tan es importante? Primero quisiera hacer hincapié en la definición etimológica de la palabra. Ecología se deriva de dos vocablos Oikos (casa u hogar) y de logos (Estudio). Por tanto entrelazando estos dos conceptos podemos decir que la ecología estudia principalmente la relación que existe entre los seres vivos y el ambiente o hábitat en el que se relacionan.

Una vez dicho lo anterior podemos empezar mencionando la actual problemática ambiental: el calentamiento global, el derretimiento de los polos (principalmente el Ártico), la extinción de algunas especies, la perdida de la homeostasis (equilibrio dinámico), la tala inmoderada, etc. Con este pequeño párrafo nos damos cuenta que los seres humanos no hemos hecho más que destrucción de este planeta llamado Tierra. A esa esfera de vida sin la cual no existiríamos, nos da recursos, nos da un hogar, es nuestra anfitriona, y nosotros sus invitados solo la estamos enfermado cada vez más. Pero el daño aún puede ser revertido y disminuido, nosotros como jóvenes podemos hacer el cambio.

El futuro vendrá y nosotros y nuestros hijos viviremos en un entorno que depende de lo que hagamos presente. Empieza hoy mismo, con tu hogar. Recicla la basura, no utilices el automóvil utiliza bicicleta o vete caminado, realiza algún proyecto o investigación sobre esta rama de la biología, el conocimiento es clave para hacer el cambio. Tú puedes comentarle esto a tu padre a tu profesor, a un compañero o amigo, pongamos de nuestro granito de arena.

Muchas Gracias ....