Check the new version here

Popular channels

Plantas medicinales que pueden ayudarnos con las varices



Plantas medicinales que pueden ayudarnos con las varices



Debemos tener claro primero un aspecto: estas hierbas medicinales no van a hacer que nuestras venas varicosas desaparezcan.

Las rebajarán y mejorarán nuestra circulación. Pero en ocasiones, solo la cirugía puede hacer desaparecer esas venas más gruesas – y también más peligrosas.


Si combinas una dieta adecuada con frutas y verduras, con abundantes líquidos, vitamina C, algo de ejercicio y las siguientes hierbas medicinales, entonces, cabe la posibilidad de que hagamos mucho más por nuestras varices.




1.

Castaño de indias




Es sin duda la planta más importante para tratar las varices. Puedes encontrarla en las tiendas naturales en forma de cápsulas o en infusiones, alzándose como un remedio más que ideal.
Tanto la semilla como la corteza del árbol tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a la correcta circulación de las venas y arterias.
Solo utilizaremos estos elementos. Se trata de un elemento natural maravilloso para corregir varices, hemorroides, piernas cansadas….
Todo gracias a su capacidad para estimular la circulación sanguínea, y la oxigenación.
Ideal si te preparas una infusión cada día a media tarde con una cucharada de sus semillas.
Si dispones de tensión alta o de problemas cardíacos, no será indicada esta infusión.




2.

El hamamelis




Seguro que conoces las virtudes del Hamamelis. Sus hojas contienen flavonoides y taninos, algo muy interesante para tratar trastornos circulatorios.
Dispone de una acción venotónica, que nos ayuda a la contracción de los vasos sanguíneos, los capilares y las venas, mejorando así el flujo de la sangre.
Es ideal. Además su llamada vitamina P logra hacer más pequeñas venas y capilares, reduciendo la inflamación y el edema.
Comentarte que la infusión de hamamelis es buena para las varices, pero no para tu estómago. De ahí que no sea indicada cuando padeces gastritis o cuando tienes el estómago más sensible.
Se suele recomendar el combinarla con malvavisco, ya que así alivia su acción contra el estómago. Intenta tomar esta infusión unas tres veces por semana.




3.

Milenrama




Puede que esta planta ya no te suene tanto. Puedes encontrarla en tiendas naturales como “La Achillea Millefolium” , o hierba de Aquiles.
¿Y por qué es buena para las varices? Básicamente porque es un maravilloso hipotensor, alivia varices y hemorroides. Una maravilla, además es cicatrizante, antiespasmódica, bactericida y sedante.
Puedes consumir una taza al día por las tardes. El sabor es muy agradable, y como decimos, la encontrarás en las tiendas naturales.




4.

Cola de caballo




Excelente hipotensor que mejorará de inmediato la circulación de tus piernas.
Para aprovecharte de ella deberás hacer una decocción con su planta seca, dejando que hierba al menos durante 20 minutos.
Puedes tomar hasta dos tazas al día, y, como decimos se trata de un remedio más que perfecto.




5.

Arándanos secos




Si tienes la oportunidad de encontrar en tu mercado arándanos secos, no lo dudes, hazte con ellos.
El sabor es increíble y obtendrás un tratamiento natural perfecto para mejorar no solo tu circulación de tus piernas, sino reducir la incidencia de tus varices.
Recuerda, se trata de arándanos secos. Basta una cucharada de ellos por cada taza de agua hirviendo.
Y puedes hacerte hasta dos al día, sobre todo después de tus comidas. Señalarte que también podrás encontrar en los supermercados té de arándanos, y es igualmente aceptable.
Te encantará su sabor, en especial si al tomártelo le añades unas gotitas de jugo de limón. Recuerda que la vitamina C también es estupenda para mejorar las varices, ya que consigues oxigenación y mejorar su circulación. ¡Disfruta pues de esta sabrosa infusión de arándanos!





Fuente:
http://mejorconsalud.com/plantas-medicinales-para-tratar-las-varices/



Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0
0
0
0No comments yet