Popular channels

Por esto tenés que defender el Parque Nacional Calilegua

Hace pocos te contamos que el gobierno de Jujuy autorizó a una empresa china a extraer petróleo en el Parque Nacional Calilegua y a expandir sus actividades. Para dejar en claro la importancia de este Parque Nacional único en el mundo dejaremos en claro en 10 razones porqué tenés que sumarte a nuestra campaña, que pide un #ParqueNacionalSinPetróleo.

1) El Parque Nacional Calilegua protege el lugar con más flora y fauna de Argentina.








2) El Parque Nacional Calilegua es el hogar de la mitad de las aves del país y de especies en peligro de extinción como el yaguareté.



3) El Parque Nacional Calilegua es zona núcleo de la Reserva de Biósfera de las Yungas de la UNESCO





4) La explotación petrolera en el Parque Nacional Calilegua viola 3 leyes: de Parques Nacionales, de Bosques Nativos y de Hidrocarburos.





5) La propia petrolera que hoy opera dentro del Parque Nacional Calilegua advierte que puede llegar a contaminar 20 mil hectáreas de selva.



6) La actividad petrolera dentro del Parque Nacional Calilegua implica riesgos de derrames, derrumbes e incendios devastadores para la biodiversidad.



7) A lo largo del Parque Nacional Calilegua corren 24 kilómetros de oleoductos y 8 km. de gasoductos que pueden romperse y producir derrames 



8) Uno pozo petrolero derrama 200 mil litros de agua contaminada por día al arroyo Yuto, que entra al Parque Nacional Calilegua



9) La actividad petrolera dentro del Parque Nacional Calilegua es rechazada por comunidades guaraníes 




10) Existen varias denuncias de contaminación sobre arrroyos por la explotación petrolera en Parque Nacional Calilegua





Participá ahora. Sumate vos también a la defensa del Parque Nacional Calileguahacé click aquí.

0
0
0
0No comments yet