Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Ecología
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ecología

Primates que viven en tribus y tienen su propio lenguaje



El gelada, como vemos en el mapa de abajo habita en un sector relativamente pequeño debido a que solo se encuentra en tierras altas de Etiopía. Este primate resulta ser muy curioso desde un punto de vista evolutivo, debido a su muy avanzada forma de comunicación ( la mas avanzada de los primates no humanos)



Es el único primate no humano con la capacidad de sostener una conversación con sus semejantes a partir de rápidas modulaciones del tono y volumen de la voz. Realiza esto mediante el chasquido de los labios. Y ademas, parte de su lenguaje esta destinada plenamente a la interacción social, imagínate tipo el gelada tirando chistes



Lo que, en lo personal, resulta mas llamativo sobre el gelada es la gran cantidad de individuos que viven de manera conjunta, formando estas llamadas tribus de geladas. Los geladas viven en pequeños grupos compuestos por un macho, varias hembras y sus crías. Estas pequeñas bandas se unen con otras para alimentarse, formando grupos de hasta 350 individuos, y se han visto reunidos a más de 650 geladas alimentándose, formando subgrupos más pequeños entre ellos dentro de ese conjunto.

.

Para mas info: https://es.wikipedia.org/wiki/Theropithecus_gelada
http://www.damisela.com/zoo/mam/primates/cercopithecidae/gelada/index.htm








0
0
0No hay comentarios