Check the new version here

Popular channels

Producen hidrógeno con residuos industriales

Informaron que se trabaja en un novedoso proceso de producción para obtener hidrógeno ecológico a partir de hierba, paja y residuos de la industria alimentaria.



El desarrollo de métodos sostenibles para producir hidrógeno parece hallarse aún en una fase incipiente, según informó el Servicio de Informaicón Comunitario sobre Investigación y Desarrollo (CORDIS). El proyecto europeo HYTIME investiga un novedoso proceso de producción para obtener hidrógeno ecológico a partir de hierba, paja y otros residuos de la industria alimentaria. Aplicando la tecnología de HYTIME, la UE podría alcanzar sus objetivos en sostenibilidad.

Siempre que se habla de sostenibilidad y bioeconomía se mencionan también el hidrógeno y la biomasa, aunque rara vez en la misma frase. Ahora se plantea la posibilidad de producir hidrógeno directamente a partir de biomasa de segunda generación.

Pieternel Claassen inició en 2000 el proyecto neerlandés "Hydrogen from biomass" en su empeño por crear un proceso de producción de hidrógeno eficiente y comercializable a partir de residuos biológicos. Este proyecto se prolongó gracias a financiación concedida a través del 5PM y el 6PM. Ahora su esfuerzo ha alcanzado un nuevo punto álgido.

HYTIME (Low temperature hydrogen production from second generation biomass), es otro proyecto financiado con fondos europeos programado hasta diciembre de este año que pretende incrementar la productividad del proceso de producción de hidrógeno por fermentación y, de esa manera, acelerar su implantación en diversos procesos industriales.

Hay mucho en juego, no en vano, actualmente se producen cada año en la UE entre 118 y 138 millones de toneladas de residuos biológicos. Aplicando la tecnología de HYTIME, estos residuos podrían transformarse en 0,34 millones de toneladas de hidrógeno, lo que supondría una aportación considerable para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la UE.
0
0
0
0No comments yet