Check the new version here

Popular channels

Protestamos en el Obelisco (y te lo mostramos)

Buenas estimados taringueros.

Quizás nos vieron ayer por la tele o nos escucharon en la radio. Si no lo hicieron queríamos contarles que ayer realizamos una protesta muy fuerte para reclamar que se cumpla la Ley de Glaciares.

Como pueden ver colgamos un cartel del Obelisco (Buenos Aires, Argentina) reclamandole al presidente Mauricio Macri que cierre la mina de Veladero, de la corporación minera canadiense Barrick Gold y que haga cumplir la Ley de Glaciares.

Como saben, Greenpeace es una organización política y económicamente independiente. NO ACEPTAMOS DINERO de empresas, partidos políticos, ni gobiernos. SOLAMENTE nos financiamos con pequeñas donaciones mensuales de más de 120.000 argentinos que son quienes permiten que podamos defender el medio ambiente en nuestro país. A todos ellos nuestro agradecimiento. 





Acá les dejamos el video (Con espectaculares imágenes de un drone)


link: https://www.youtube.com/watch?v=1SOjOh79Qyg


Y acá el comunicado de prensa:

Siete activistas de Greenpeace escalaron el Obelisco y desplegaron un cartel desde 40 metros de altura, con la leyenda “Macri salvá los glaciares”.



Activistas de la organización desplegaron un cartel en el Obelisco para exigir al Presidente Macri el cumplimiento de la Ley de Glaciares.

"Vinimos a pedirle al presidente que cumpla la Ley de Glaciares y cierre la mina Veladero, como lo hicimos con el gobierno anterior. No es posible que mineras como BarrickGold puedan operar sobre área periglacial, y pongan en riesgo de contaminación los ríos como lo hicieron el año pasado con el derrame de 1 millón de litros de agua cianurada", dijo Gonzalo Strano, Coordinador de la Campaña de Glaciares de Greenpeace.

La Ley de Glaciares fue sancionada en 2010 y establece la prohibición de actividades extractivas como la minería y la explotación de hidrocarburos en áreas glaciares, periclaciares y de suelos congelados para proteger las fuentes de agua.

"Sería un escándalo que el inventario que ordena la Ley dijera que no hay zona periglaciar en Veladero, cuando la empresa Barrick Gold ya lo admitió. Cuando se aprobó la ley de glaciares, pidieron una medida cautelar para que no se aplique en la provincia y esta medida impidió la proteccion de los glaciares en san juan durante dos años. ¿Por qué interpusieron la cautelar si no se iban a ver afectados por la ley?", dijo Diego Seguí, abogado de la Asamblea Jachal No se Toca.

"Buscamos lugares emblemáticos de nuestro país, porque se trata del cumplimiento de una ley nacional y de un recurso natural que es de todos los argentinos. El obelisco es el símbolo del país a nivel internacional y apelamos a que el presidente escuche nuestro reclamo de proteger los glaciares y cierre Veladero", reclamó Strano.

La mina Veladero se encuentra dentro de la Reserva de San Guillermo, declarada reserva de Biósfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Sumate a las más de 170 mil personas que ya le pidieron al Presidente Maurio Macri que cierre Veladero, hace click aquí.

Y acá otras fotos:



0
0
0
2
0No comments yet