Check the new version here

Popular channels

¿Puede beberse el té verde con limón?



¿Puede beberse el té verde con limón?


Dos plantas que tienen geniales propiedades, pueden ir juntas.

Si alguna vez te has preguntado si puedes beber el té verde con limón sin ningún problema, este artículo es justo para ti. No dejes de seguir el por qué la combinación de estos elementos no sólo que no te afectaría, sino que hasta incluso podría ser positiva.






Es muy común que a la hora de beber un té, sea de la clase que sea, algunas personas quieran añadirle un poco de limón.
Esto es todo un clásico y una combinación que, en algunos casos, resulta muy bien, tanto por propiedades como por sabor.
Pero, ¿qué sucede con el té verde?
Eso es lo que podrás averiguar leyendo estas líneas.
¡Quítate tus temores de mezclar ambas sustancias leyendo esta nota!



¿Cómo afecta al sabor?

En principio, el limón, como todo elemento cítrico le dará ciertas características diferentes a la infusión de té verde, eso está clarísimo.
La bebida tendrá más acidez, tendrá un color más turbio y no tendrá un sabor tan suave.
Pero, por otra parte, se puede decir que son dos elementos que pueden combinar bien, sobre todo en verano, si se quiere lograr un efecto refrescante, tomándolos fríos y con mucho hielo.




¿Afecta a sus propiedades?

En principio, según una investigación realizada en la Universidad de Purdue (Estados Unidos), el limón no sólo no afectaría en absoluto las propiedades del té verde, sino que hasta incluso las potenciaría.
De hecho, haría que las EGCG (epigalocatequinas galate) de esta infusión se puedan absorber más fácilmente para el organismo.
Hasta incluso algunos señalan que ayudaría a combatir el problema de absorción del hierro que genera el té, una de sus contraindicaciones más frecuentes.

Por su parte, independientemente, tanto el té verde como el limón tienen excelentes propiedades, razón por la cual no sólo que no deberías dejar de tener en cuenta a ambos elementos, ya sea unidos o por separado para que tu salud esté mejor.






Ahora queda a tu criterio si quieres beber o no el té verde con el aditivo del limón.
Al menos ya sabes que negativamente no te va a afectar. Incluso puedes probar con una rica receta de té verde con limón y jengibre que es buena para perder peso.




Té verde con limón y jengibre para adelgazar

¿Quieres una bebida que vaya bien con el invierno y te ayude a perder peso?
Pues entonces, nada mejor que beber alguna clase de té.
Claro está, no siempre tienes que prepararlo de la misma manera. Puedes ir rotando las recetas y optar por una como la que se propone, en donde el té verde se combina con limón, jengibre y menta, obteniendo una bebida con interesantes notas cítricas y herbales.








Ingredientes:

Dos cucharadas de té verde
Un litro de agua
Un limón
Un buen trozo de raíz de jengibre rallada
Hojitas de menta o hierbabuena




Preparación:

Coloca a calentar el litro de agua, hasta que esté en unos 80 grados centígrados como mucho. Añade el té verde, deja reposar unos 3 minutos y luego cuela.
Con la bebida bien caliente, incorpora el jengibre rallado, las hojitas de menta enteras o picadas y el limón. Lo ideal es poner el zumo y también algunas rebanadas.
Ahora no tendrás más que beber este genial té verde con limón y jengibre, perfecto para perder peso, dadas las propiedades de todos los ingredientes.
Va bien para el desayuno y también para otros momentos del día.





Fuente:
http://te.innatia.com/c-como-tomar-te-verde/a-puede-beberse-el-te-verde-con-limon-4515.html?utm_source=newsletter&utm_medium=1013&utm_term=como-tomar-te-verde&utm_content=puede-beberse-el-te-verde-con-limon-4515&utm_campaign=articulo
http://www.aperderpeso.com/te-verde-con-limon-y-jengibre-para-perder-peso/
0
0
0
0No comments yet