Check the new version here

Popular channels

Puente hace el ciclismo urbano aún más seguro en Copenhage



La firma de arquitectura DISSING & Weitling ha completado recientemente el “Puente Serpiente para bicicletas”, un carril bici elevado que hace más seguro el ciclismo en otra parte más de Copenhague, más seguro y más rápido.



Al igual que otras muchas ciudades con alta densidad de población, el viaje de un ciclista urbano puede ser difícil: cuando no estás esquivando los conductores agresivos, hay peatones por medio de la calle o carril bici a tener que vigilar. Por ello, la ciudad de Copenhague pidió a D + W diseñar y construir un puente para elevar los ciclistas por encima de las calles de la ciudad y lejos de las vías peatonales.





El área alrededor del centro comercial Fisketorvet es un punto conflictivo en la relación peaton-ciclista, sobre todo en el verano. Además de no haber separación entre ciclistas y peatones, una combinación de curvas ciegas, escaleras y vías que requieren giros de 90 grados aumentan el problema. DISSING + Weitling eligió crear un puente elevado en rampa como la solución más práctica y efectiva. Dado que cada columna de soporte se colocó a 55 metros de distancia, la construcción del puente fue bastante rápida. Y no menos importante, 12.500 ciclistas circulan por este paso a diario.





Pintado en color naranja brillante, conecta Kalvebod Brygge a Island Brygge. El puente de 771 metros de largo, sinuoso se eleva 18 metros a la entrada de la calle en Havneholmen y continúa a lo largo Fisketorvet hacia la entrada principal del centro comercial. El espacio debajo de la rampa de casi 100 metros de largo, también puede ser utilizado como un espacio de recreo protegido. Tiene iluminación incorporada que también ilumina al puente de color naranja.



Su estructura de acero aparece ligera y elegante como sus suaves curvas serpenteantes con el agua a sus pies.



Un ejemplo a seguir para todas las ciudades del mundo.
0
0
0
0
0No comments yet