Check the new version here

Popular channels

Pulpo casi mata de paro cardíaco a buzo..!!

Un buzo que exploraba el mar del Caribe se llevó una sorpresa al toparse con un pulpo justo en el momento en que el animal dejaba de lado su camuflaje. Un video del evento fue publicado a fines de enero en YouTube.

En la producción de YouTube puede verse desde la perspectiva del nadador, quien explora el fondo marino. Luego de acercarse a lo que parece una roca llena de algas, el pulpo aparece repentinamente y se torna de un color blanquecino, al parecer con intención de asustar al humano que lo molestó.

link: https://www.youtube.com/watch?v=l2UeR2pvoMA
El camuflaje es una de las formas de defensa del pulpo. Esto lo logra gracias a células de la piel especializadas que pueden cambiar de color, opacidad y reflectividad.

La habilidad de camuflarse varía entre las especies. Algunas como el apropiadamente llamado pulpo mimético (thaumoctopus mimicus) pueden incluso imitar a otros animales marinos más peligrosos.

“Literalmente no tenía idea de que él estaba ahí hasta que estaba a solo un metro de distancia”, indicó el usuario de YouTube Jonathan Gordon, quien subió el video el 18 de enero.
+1
0
0
0
0No comments yet