Check the new version here

Popular channels

Recarga inalámbrica para los autobuses de Londres

Los autobuses híbridos de Londres, tendrán recarga inalámbrica
By Carlos Noya 30 August, 2014




Londres se ha convertido en una de las referencias en cuanto a movilidad eléctrica. Las terribles cifras de emisiones en el centro de la ciudad ha obligado a tomar cartas en el asunto, electrificando algunas de las principales rutas con autobuses enchufables.

Ahora la capital británica quiere ir un paso más allá. Pondrá en marcha una línea de autobuses híbridos, destinada a probar sobre el terreno las posibilidades que ofrece la recarga sin cables de las baterías. Para ello se habilitarán las paradas de la línea 69, que conecta las paradas de Canning Town y Walthamstow, con un sistema de recarga inalámbrica.



Gracias a esta, los autobuses híbridos podrán realizar una recarga parcial de sus baterías en el tiempo que lleva completar la operación de entrada y salida de los pasajeros. Todo sin necesidad de que el conductor se baje del vehículo, y simplemente parándose sobre la bobina emisora.

Según los responsables del proyecto, con este sistema se podrá aumentar el número de kilómetros que estos modelos podrán realizar en modo eléctrico. Esto ayudará a mejorar la eficiencia, y reducir el coste operativo de los autobuses. Por supuesto, se logrará una importante reducción de las emisiones contaminantes.



Pero el reto es gigantesco. En la actualidad hay “sólo” 800 autobuses híbridos en Londres. El objetivo es alcanzar los 1.700 para dentro de dos años. Esto supondrá un 20% del total de la gigantesca flota de autobuses de la capital, que según los expertos, es culpable de buena parte de las emisiones que asfixian el centro de la ciudad.

Un lugar que el alcalde Boris Johnson quiere convertir en “Zona de Ultra Bajas Emisiones”. Algo para lo que tendrá que invertir ingentes cantidades de dinero electrificando el transporte de superficie, y donde los autobuses híbridos y eléctricos tendrán mucho que decir.

Vía | Theguardian


Fuente: http://forococheselectricos.com/2014/08/los-autobuses-hibridos-de-londres-tendran-recarga-inalambrica.html
0
0
0
0No comments yet