Check the new version here

Popular channels

Reciclamos un Arbol y te lo cuento.

Todo comenzó cuando un día estábamos en el rancho con mi papa, cuando nos percatamos de un árbol de aproximadamente 4 metros con mucho ramaje ya no se veía tan sano de la parte del tronco, el problema es que este árbol se encontraba aun lado de una pequeña construcción donde hay caballos y se tomo la decision de que se tenia que cortar por seguridad de la  construcción, los caballos y las personas que trabajan en el lugar.

Lo interesante es una vez cortado, notamos que en una parte del tronco se formaba como una letra U y pensando con detenimiento y un poco de creatividad notamos que lo podríamos convertir en un macetero gigante, dandole así otro uso a esa parte del tronco en vez de desecharlo,

A continuación les muestro fotografias del proceso, el resultado final y les voy contando por pasos como lo fue que realizamos este pequeño proyecto.

El tronco a reciclar.

-


Ese soy yo, con un corte que utilizaríamos para tapar los lados.


Pegamos un corte plano de cada lado para que no se tirara la tierra.



Utilizamos tornillos para que quedara bien seguro.

Aprovechamos un hueco que tenia abajo poner una piedra grande y unas mas pequeñas, asi esta parte cumple con la función de permitir que escurra el agua.


Por la forma del arbol y su peso decidimos, utilizar unas calzas de madera para que no fuera a rodar o voltearse con todo el contenido.

Nos dimos a la tarea de traer tierra fertil de un rancho.

-

Una vez lleno de tierra le depositamos bastante agua y lo dejamos por unos dias para que tuviera una humedad estable.

Y por fin 5 dias despues le pusimos las primeras plantas






Les comparto esta fotografia donde queda nuestro esfuerzo.




Conclusión personal:
Si un dia tienes la posibilidad de hacer algo por la naturaleza, algún bien, por mas pequeño que sea, no te niegues a tus ideas, llévalo a cabo y veras que al final la satisfacción personal no tiene precio.
+1
0
0
0
0No comments yet