Check the new version here

Popular channels

Rehabilitación de una lechucita vizcachera

Comparto con ustedes una de mis experiencias ayudando a nuestras aves.
Un día yendo por la ruta en auto, me percaté de que había una lechuza tirada a un lado del camino, cuando no dude ni un segundo en ir a recogerla.
Se trataba de un ejemplar juvenil de Lechucita vizcachera ( Athene cunicularia) en el momento no me importo nada sino darle calor, ya que estaba con hipotermia. El ave tenia los ojos entreabiertos, respiraba con la boca abierta y no podía pararse.




Ni bien llegué a casa, le puse calor (bolsa de agua) y le di agua sin pensar que se salvaría, estaba tan mal su estado general que no esperaba mucho de ella.
A la mañana siguiente lo primero que hice fue ver en su caja, el cuerpo del animal ( pensando que habría muerto) y me encontré con esto!




Era el gritando amenazante. No podía creer lo que veía :')
Ese día decidí llamarlo Illidan. Luego lo revise para ver que era lo que tenia y me encontré con una fractura expuesta en su pata, la cual la atendió mi padre que es veterinario quien me guió sobre como hacer el vendaje.
Asi pasaron los días con Illidan, comía bien, bebía, volaba, cazaba insectos y al pasar aproximadamente 2 meses desde encontrarlo el estaba listo para ser liberado y fue así.
Lo lleve con mi madre a un área adecuada para el, con diversidad de especies y mas ejemplares como el.

Este es el video del proceso de su recuperación.



link: https://www.youtube.com/watch?v=4nVB4keoQ6o

Espero que les haya gustado! Es lo mínimo que pude hacer por este pobre animal, quien fue victima posiblemente de algún auto.
No puedo explicar lo que sentí en el momento que escuche sus gritos al abrir sus alas nuevamente en la naturaleza de la cual lo arrebataron.

Saludos .
0
0
0
0No comments yet