Check the new version here

Popular channels

Salvemos al Pájaro Fantasma URUTAU





Según Wikipedia

Es una especie sedentaria que habita en los bosques abiertos y sabanas. Pone un solo huevo blanco lilaceo manchado, directamente en una depresión en una rama o tocón de un árbol.

El urutaú menor es pariente cercano de los atajacaminos o chotacabras (caprimúlgidos), pero al igual que los otros urutaúes (familia Nyctibiidae o nictíbidos) carece de las vibrisas o cerdas alrededor de la boca presentes en los caprimúlgidos. Tiene de 33 a 38 cm de largo total y es pálido grisáceo tirando al castaño, finamente rayado con negro. Tiene los ojos color naranja o amarillo, grandes.

Este insectívoro nocturno caza desde una percha o posición elevada como un alcaudón o tiránido. Pasa el día posado erguido en un tocón de árbol, con el cual se mimetiza como si fuera parte de él.

Se puede localizar al urutaú menor por la noche por la reflexión de luz de sus ojos amarillos o por su grito melancólico persistente, como un lamento humano, que disminuye en intensidad y volumen.



En mi país COLOMBIA somos muy Supersticiosos y tenemos muchas creencias entre ella una que habla sobre el paja URUTAU unos dicen que su canto llama fantasmas otros los confunden con brujas ETC.

El problema es que esto a llevado a su caza por asi llamarlo no digo que al escuchar su canto de noche en un camino desolado no valla a ser tenebrosos pero tenemos que entender que es un simple ave no tenemos el derecho de matarlo solo por que nos da miedo el tiene el mismo derecho que tu a vivir

NO SOMOS DIOS

0
0
0
0No comments yet