Canales populares

Si siguen fumigando voy a disparar

Un productor ganadero de Urdinarrain, provincia de Entre Ríos, defendió a sus hijos de una fumigación con agrotóxicos. Allí el nivel de contaminación con los venenos del agronegocio es uno de los más altos del mundo.

ATENCION: Yo no doy negativos, si te cacho dando un negativo te bloqueo, si queres argumentá como un ser civilizado.

“Tenía una hilera de árboles de duraznos y paraísos en mi casa, pero al tiempo una empresa arrendó el campo de al lado y empezaron a fumigar con los ‘mosquitos’ (máquinaria utilizada para pulverizar). Los árboles se me morían, la chancha me ‘malparía’, encontraba gallinas muertas, siempre pasaba algo“, relató Alesio Domínguez al medio Tiempo Argentino, un productor ganadero de Urdinarrain quien tuvo que mostrar su arma para frenar una fumigación con agrotóxicos.

Alesio habló con los vecinos y les advirtió que debían dejar de fumigar tan cerca del alambre divisorio. Ante la indiferencia a su reclamo, debió probar con otro argumento. “Sentía el olor a veneno en la boca, en el mate. Así que cargué el fusil que uso para cazar y, cuando el mosquito se acercó, salté el alambre y encañoné al dueño. Le dije: ‘ustedes me fumigan como si fueran los amos de todo, porque son gente de mucha plata y están acostumbrados a pasar a la gente por arriba, pero si yo los tengo que cagar a balazos para que no envenenen a mis gurises, lo voy a hacer. Tengo balas para todos‘”, cuenta.

Alesio explicó que le da bronca quedar como “el loco de la película”, pero sabe que “esto se tiene que terminar, porque ya murieron muchos gurises“.

Y tiene razón, tiene que terminar, porque los niños pagan las consecuencias del uso indiscriminado de agrotóxicos en nuestro país:

Podemos mencionar el caso reciente de la nena de 12 años que comió una mandarina de una quinta de cítricos en Mburucuyá, Corrientes, y murió por intoxicación con el agrotóxico Furadán. Y hace un año ya del primer juicio por homicidio por intoxicación con estos venenos en nuestro país, con la lamentable decisión en favor del agronegocio por parte del Tribunal Oral Penal de la ciudad de Goya, Corrientes, que absolvió a Ricardo Nicolás Prieto, el horticultor responsable por la muerte de Santiago Nicolás Arévalo, un niño de 4 años que murió tras intoxicarse a causa del plaguicida Endosulfán.

Esta problemática no existe solamente en el Litoral, si no en todo el país, y en la provincia de Buenos Aires también, donde las escuelas rurales se unieron contra las fumigaciones en la Red de Docentes por la Vida.


Fuente: http://www.elfederal.com.ar/saco-su-arma-para-proteger-a-sus-hijos-de-los-agrotoxicos-en-entre-rios/

**************************************************************************************************


"Es necesario comprender quién pone en practica la violencia, si los que generan miseria, o los que luchan por erradicarla


link: https://www.youtube.com/watch?v=UL-3SFVQY0k&t=54s

Dejo este video de Alfredo Grande que habla sobre la violencia, la dirección de la violencia y el uso de la misma.
+22
17
0
17Comentarios