Check the new version here

Popular channels

Taiwan: El caracol de la igualdad


Una nueva especie de caracol terrestre en Taiwán fue bautizada con un nombre científico en honor a la igualdad de derechos.



Un equipo de investigadores que descubrió una nueva especie de caracol terrestre en Taiwán, la bautizó con un nombre científico en honor a la igualdad de derechos.

¿Que cómo se llama? Aegista diversifamilia, haciendo referencia a la igualdad de matrimonio.
Pero, ojo, que si el nombre le resulta extraño, piénselo dos veces. “Aegista diversifamilia” se une a muchas otras especies con nombres de celebridades o circunstancias, desde un escarabajo llamado Arnold Schwarzenegger por sus marcados bíceps y piernas, un hongo que lleva el nombre del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en reconocimiento a su apoyo a la enseñanza de las ciencias y una araña llamada Angelina Jolie por su trabajo por los Refugiados de la ONU.

Según los científicos, el nombre al caracol fue designado pues la especie al ser hermafrodita (tiene órganos reproductores masculino y femenino) “representa la diversidad de orientación sexual en el reino animal”.

El doctor Yen-Chang Lee, uno de los co-autores de la investigación, explicó que además se inspiraron en esta temática, pues cuando preparaban los manuscritos donde se describía a esta especie, era el período en que Taiwán y muchos otros países discutían el reconocimiento de los derechos del matrimonio entre personas del mismo sexo.

"...Decidimos que tal vez era una buena ocasión para nombrar el caracol para recordar la lucha por el reconocimiento de los derechos del matrimonio entre personas del mismo sexo ".
Los expertos señalan que este caracol vive en Taiwán, pero que por mucho tiempo se había confundido con otra especie, según se explica en la revista ZooKeys, donde se publicó el estudio.
El nombre está registrado ahora en la Comisión Internacional de Registro Taxonómica. El único requisito para que los nombres sean aceptados es presentar ejemplos de la especia a un museo o una institución familiar para que puedan estar a disposición de otros investigadores. Seis de estos ejemplares han viajado de Taiwán al Museo de Historia Natural en Londres.

Jon Ablett, curador del Departamento de Moluscos del mencionado museo explicó que a las especies se pueden llamar como desees, siempre y cuando no sea ofensivo.

“Incluso puedes ponerle tú nombre, pero eso está mal visto”, explicó Ablett, según reportó The Guardian en su página web.



link: https://www.youtube.com/watch?v=hOxAz9NaEEQ

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO Y UNITE A LA NUEVA COMUNIDAD Y ESTATE INFORMADO SOBRE LAS GRANDES ESTRELLAS Y SERIES DE ASIA

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New