Popular channels

Tecnología verde y gadgets ecológicos

Recompute




Aunque todos los gabinetes de PC parecen iguales, podemos asegurar que éste es único. El gabinete de Recompute está hecho de cartón corrugado, pegado con una sustancia no tóxica y tratado con un material ignífugo (por las dudas). No sólo sus materiales son eco-amistosos sino que hay menos para reciclar cuando llega el fin de su vida útil.
El diseñador Brenden Macaluso insiste en desmentir los rumores acerca de que las computadoras de cartón tienen más posibilidades de prenderse fuego que sus contrapartidas plásticas. En el sitio web de Recompute explica: 'El gabinete de Recompute es similar a un panal de abejas. El aire ingresa fácilmente y fluye rápidamente hacia afuera con una carga mínima de los ventiladores del sistema'.
Los nuevos modelos 2011 incluyen un procesador más rápido (AMD Athlon II Quad-core 3.0 GHz), más RAM (4 GB) y un disco duro de más capacidad (500 GB). Los precios parten de $ 599,00; con descuentos especiales para estudiantes y escuelas.



Gemelos basados en circuitos impresos



Decenas de miles de circuitos impresos son arrojados por sus fabricantes a la basura, cada año en el Reino Unido. A Dave Wright de la compañía británica Electrickery no le gusta ver tantos desperdicios, y en la última década ha venido fabricando gemelos para camisas con ellos, bien a la moda. A los gemelos fabricados a partir de los viejos circuitos les incorpora pequeñas lámparas de bajo consumo y es como si salvara al planeta doblemente.
Dave ha llevando adelante su negocio de reciclaje de circuitos impresos desde 1999, cuando comenzó a venderlos en diversos mercados en Londres. Ahora lo hace por Internet. Comenta que: 'Los gemelos más populares son los cuadrados y negros. Es interesante observar que la mayoría de las mujeres los eligen redondos y casi todos los hombres, cuadrados'.



Relojes de vinilo



Salvo para algunos coleccionistas o fanáticos a ultranza de la música, el vinilo parece haber pasado a la historia. Desde entonces, hemos pasado por las cintas de casete, los mini discos, hasta refugiarnos en los CD, los que también probablemente desaparecerán pues la gente se vuelca cada vez más a lo digital. No obstante, muchos tienen buenos recuerdos del vinilo y no parece justo descartar esas viejas obras maestras. Es en este punto de la historia en el que aparece Pavel Sidorenko, residente en Estonia.
Pavel se dedica a fabricar complejos cuadrantes de reloj con viejos discos y tiene algunos diseños estupendos, entre ellos varias panorámicas de ciudades, animales y hasta una espeluznante escena de Halloween. Los precios parten de $ 50,00; incluyendo la entrega.


Auriculares House of Marley



House of Marley acaba de lanzar una gama de auriculares, docks y altavoces ecológicos inspirados en el estelar músico jamaiquino, Bob Marley. Los auriculares Destiny TTR ocupan el punto alto de la gama de productos: valen $ 360,00 y aunque hay otros modelos a partir de $ 80,00 aquellos son definitivamente los más bonitos.
El aluminio brillante es reciclado (y reciclable, en caso de estar interesado) y no tiene ninguna pieza plástica. La madera está certificada por el FSC (Forest Steward Council), lo que garantiza su extracción de un modo ambientalmente responsable. Además, una fracción del dinero de la compra de los auriculares va a obras de caridad.


Cámara fotográfica Sony Alpha A55





Un total de 21 piezas de la cámara fotográfica Sony A55 DSLR se hace con residuos de los procesos de fabricación de CDs y DVDs. La cámara Alfa A55 fue lanzada el pasado mes de agosto y cuenta con un sensor de 16,2 mega píxeles y velocidad de obturación de hasta 10 cuadros por segundo. Es también la primera cámara en utilizar tecnología de espejo traslúcido de Sony, que permite enfocar objetos que se mueven muy rápidamente.


Cargador para iPhone de madera







Continuando con el tema madera, Woodtec hace soportes para gadgets en madera. Cada uno es necesariamente único y permite abastecer eléctricamente a diversos dispositivos, entre ellos iPhones y iPads. Su creador, Will Salley, también fabrica memorias de almacenamiento USB en madera.
Este cargador en particular está hecho a mano, en cedro, y puede ser utilizado para iPhones y para todos los iPods excepto el Shuffle. Su precio es de $ 118,00 más gastos de envío (hay otros más económicos, pero tenemos gustos caros) y puede ser despachado a todo el mundo a precios razonables. Tenga en cuenta, sin embargo, que están hechos para zócalos y enchufes utilizados en los EE.UU. No obstante, para su carga pueden también ser conectados a una computadora vía un enchufe USB.



Bolsos para computadora portátil PKG





Estos hermosos y duraderos bolsos para laptops, fabricados a mano, son hechos con recortes de cubiertas de caucho de la India y terminados con un cinturón de seguridad reciclado, a modo de correa.
Vienen en dos tamaños: pequeños (para una computadora portátil de 13 pulgadas) y grandes (para una de 16 pulgadas). Los precios empiezan en $ 79,99 más entrega. Se fabricó solamente una serie muy limitada de 200 unidades: el sitio Web anuncia que 'una vez que se fueron... se fueron'. Si deseas ver otros productos en base a cubiertas recicladas, hay una gran variedad de estuches para iPhone y iPad.



Sony Ericsson Elm








Lamentablemente, muchos de los teléfonos móviles 'ambientalmente amistosos' que llegaron con gran fanfarria en los últimos años han sido discontinuados. Por ejemplo, el Nokia E3110 Evolve y el Motorola Moto W2333 Renew, ambos hechos en base a materiales reciclados, no están más en el mercado.
El Sony Ericsson Elm está hecho con plásticos recuperados y es libre de productos químicos peligrosos. No trae tampoco manual de papel, solamente un manual virtual. La autonomía de sus baterías, mientras se habla, es de 10 horas y en modo espera de hasta 446 horas. Cuenta con una cámara fotográfica de cinco mega píxeles, radio, navegador Web, video streaming y un protector de ruido que filtra el cotorreo exterior. El Elm está disponible en negro o rosa (negro metalizado y rosa perlado, como Sony Ericsson ha rebautizado a estos colores).





Pilot B2P






La lapicera Pilot B2P no sólo parece una pequeña botella de agua, está hecha realmente de una. Las lapiceras vienen en cuatro colores: negro, azul, verde y rojo y dos tamaños de punta: 0,5 y 0,7. Todas fabricadas en un 89% con materias primas recicladas -- la mayoría viejas botellas PET- también pueden recargarse.
Las plumas-botella son parte de la iniciativa BeGreen de Pilot y aunque haya tantos diseños como tu imaginación pueda contemplar, a nosotros nos gustan las primeras. Las plumas cuestan aproximadamente $ 16,00 y pueden comprarse en distintas tiendas on line, entre ellas Amazon.




Relojes Wewood






La madera parece haberse convertido en un material muy popular para fabricar gadgets: hay gabinetes de iPad, teclados, bicicletas y unidades USB. Estos relojes de madera son expresión pura del ingenio. Hay diversos diseños y colores para elegir, incluyendo el negro ébano negro, el beige del maple, con cuadrante circular o cuadrado, digitales o analógicos.
Por cada reloj fabricado, se planta un árbol, asegurándose un beneficio para los bosques. Cualquier habitante de los EE.UU. -un país donde la palabra 'wood' (madera) tiene doble sentido- probablemente encuentre muy gracioso el lema 'feel the wood' (sentir la madera) del sitio web.
0
1
0
1Comment
realcosmos

buen post! es buena saber la tecnología nueva que nunca va a llegar gracias a kristina

0