Check the new version here

Popular channels

Tesla y Panasonic abren Gigafábrica de baterias en 2017

Tesla y Panasonic firman el acuerdo para la gigafábrica de baterías. Comienzo de la producción en 2017
Escrito por Carlos Noya 29 July, 2014




Todavía no sabemos donde estará localizada, pero Tesla y Panasonic no han querido esperar más, y han firmado el acuerdo que rubrica su aventura conjunta para levantar la mayor fábrica de baterías del mundo.

Los rumores de que si Panasonic no daba el paso, otras empresas como Samsung tomarían el relevo, podría estar detrás de una firma que hace poco desde los medios japoneses calificaban de imposible. Una super instalación que comenzará a ser levantada este mismo año fiscal.



Cuando hablamos de año fiscal, al proceder la información de un medio japonés, esto supone que tendrá que ser como máximo hasta marzo de 2015, que es cuando los nipones ponen final a su año económico. Esto significa que en los próximos 9 meses tendrían que comenzar unos trabajos que se extenderán hasta principios del 2017.

Para ese mismo año tendrá que comenzar la producción. Un proceso que tendrá que acelerar de forma importante para atender la demanda de tres modelos de Tesla. El Model S, el Model X y el nuevo Tesla Model III.



En una primera fase Panasonic invertirá entre 145 y 220 millones de euros en el equipamiento necesario para el ensamblar las celdas de litio. Una pequeña parte de una inversión que se estima alcanzará los 3.700 millones de euros.

Suficientes para que Tesla logre alcanzar una producción de 500.000 coches al año para el 2020. Más de 10.400 coches a la semana, por los apenas 1.000 que esperan lograr a finales de este año.

Vía | Nikkei

Relacionada | Todos los detalles de la Gigafábrica de baterías de Tesla


Fuente: http://forococheselectricos.com/2014/07/tesla-y-panasonic-firman-el-acuerdo-para-la-gigafabrica-de-baterias-comienzo-de-la-produccion-en-2017.html
0No comments yet