About Taringa!

Popular channels

Unas 200 especies se extinguen cada día

Aunque es difícil de determinar el número exacto, la Tierra está enfrentando una extinción de especies sin precedentes. Los científicos estiman que aproximadamente unas 200 se extinguen cada 24 horas.


Si bien la extinción forma parte del curso natural de la historia del planeta, el ritmo de desaparición es el más grande que el mundo ha experimentado en los últimos 65 millones de años, según informó la ONU en el Año Internacional de la Biodiversidad, para que se tome conciencia del problema cuando hoy se celebra el Día Mundial del Ambiente.

Este año, con el lema de "Muchas especies, un planeta, un futuro", el Día Mundial del Ambiente apunta a ser "el más grande y más celebrado a nivel mundial, con acciones positivas", según las Naciones Unidas.

En la ciudad de Buenos Aires, habrá varias actividades que comenzarán hoy, a las 11,entre ellas, un festival gratuito de música, ecodiseño y arte ambiental, en Ciudad Cultural Konex, en Sarmiento 3131.

Ese encuentro es organizado por la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, junto con el Centro Metropolitano de Diseño.

Por otra parte, hoy asumirá formalmente al frente de la agencia el ambientalista Javier Corcuera, en reemplazo de Graciela Gerola, quien dejó su cargo la semana pasada.

0No comments yet
      GIF