Check the new version here

Popular channels

Unas ballenas mueren dejándonos un importante mensaje

Aunque la noticia en un poco vieja es bueno recordar lo que estamos haciéndole al planeta y estos pobres e inocentes animales



El 29 de julio de 2013, un cachalote varó en Tershelling, una isla situada al norte de Holanda. Intentaron rescatarlo pero desafortunadamente el cachalote murió. Era un adulto joven de 13,5 metros de largo que fue llevado al puerto Harlington para que realizarle una necropsia. El cachalote tenía plástico en su estómago, algo que se ha vuelto un fenómeno cada vez más común, según lo que informan los investigadores del Biodiversity Centre Naturale.

En marzo de 2013, un cachalote de 10 metros de longitud varó en la costa sur de España. El cachalote se había tragado 59 ítems diferentes de plástico los que en total pesaban alrededor de 17 kilos. La mayor parte del plástico consistía en laminado transparente utilizado en la construcción de invernaderos de tomates en Almería y Granada para su comercialización en el mercado europeo. El resto eran bolsas plásticas, nueve metros de cuerda, dos tiras de mangueras, dos maceteros pequeños y una lata plástica de spray. La causa de muerte fue bloqueo intestinal.

Estos no son incidentes poco comunes. En 1989, un cachalote varado en las islas Lavezzi en el Mar Tirreno murió a causa de una obstrucción estomacal luego de haber ingerido bolsas plásticas y 30 metros de laminado plástico de manera accidental. En 1990, un cachalote en Islandia, que estaba siendo examinado por presentar una patología, murió a causa de una obstrucción en su intestino provocado por escombros plásticos marinos. En agosto del 2008, un cachalote fue arrastrado hasta Point Reyes, California, con 205 kilos de malla de pesca, cuerdas y bolsas plásticas en su estómago. La base de datos California Marine Mammal Stranding nos cuenta de otro cachalote varado en el 2008 al que se le encontraron contenidos en su estómago, entre ellos, una gran cantidad de restos de redes de pesca.

Al cachalote que varó en Holanda en julio, le faltaba gran parte de su mandíbula inferior. Entre los cientos de miles de cachalotes a los que los balleneros disparan sus arpones, pueden encontrarse con regularidad cachalotes con mandíbulas inferiores quebradas o deformes. La mayoría de estos cachalotes tienen sus estómagos llenos y se encuentran sanos justo antes de ser masacrados. Esto y el hecho de que los calamares que se encuentran en sus estómagos se encuentran enteros y raramente muestran marcas de dientes, nos lleva a pensar en la teoría de que las mandíbulas inferiores no poseen un rol tan importante en la caza de sus presas y que los cachalotes succionan su comida en vez de morderla. Si esta teoría es cierta, los cachalotes son tan vulnerables a la ingesta de desechos marinos como lo son las ballenas jorobadas.




Cualquier comentario fuera de lugar o que no tenga que ver con el tema del post sera eliminado y denunciado.
0No comments yet
      GIF
      New