Canales populares

Unico ser VIVO Inmortal.

La medusa inmortal,el único ser vivo que vive eternamente





La "Turritopsis nutricula" vuelve a ser joven cuando ya es adulta, y así sucesivamente en un ciclo de vida infinito, el único animal inmortal del mundo.

El único ser vivo que conoce el secreto de la eterna juventud procede del Caribe y es una medusa. Se trata de la Turritopsis nutricula, una especie que cuando llega a su madurez sexual se vuelve a convertir en pólipo, hasta que vuelve a llegar a ser adulta, y así eternamente, sin límite biológico de vida. En palabras de los científicos: tiene una vida “infinita”.

La clave está en sus células al parecer, la respuesta a la incógnita de esta inmortalidad, que está científicamente demostrada, reside en las células de esta bella y minúscula medusa, que se modifican una y otra vez. El fenómeno se llama ‘transdiferenciación’, y ocurre cuando una célula se transforma en otro tipo diferente de célula o cuando una célula crea células diferentes a ella.

Así, estos animales no sólo consiguen regenerarse (como las lagartijas), sino también retroceder hasta su primer ciclo de vida.Los problemas de la inmortalidad: la superpoblaciónLa medusa que ha roto las fases del ciclo de la vida (nacer, crecer, reproducirse y morir) mide apenas cinco milímetros y tiene forma acampanadas. Su estómago es rojo y tiene de ocho a noventa tentáculos.

Los científicos (que ya conocen de su existencia desde hace algunos años) han sometido a este hidrozoo a investigaciones y pruebas hasta llegar a la conclusión de que esta medusa no sucumbe a la muerte orgánica. Su inmortalidad ha provocado que se extiendan no sólo por el mar Caribe sino por todos los océanos y mares del mundo, como alertó hace meses la doctora María Miglietta del Smithsonian Tropical Marine Institute. A diferencia de las demás especies de medusas, que pueden vivir desde horas hasta meses, a la Turritopsis nutricula sólo le puede matar la enfermedad o el hecho de ser engullido por otro ser marino. De eso sí que no se salva el único animal del mundo que invierte el ciclo de la vida.





http://www.youtube.com/v/0RQxtHGVgzg
link: http://www.youtube.com/watch?v=0RQxtHGVgzg
0
0
0
0No hay comentarios