About Taringa!

Popular channels

Valhalla Energía: Espejo de Tarapacá

El proyecto Espejo de Tarapacá estará ubicado al sur de Iquique y utilizará agua de mar para la generación eléctrica. La inversión se calcula en unos USD 385 millones para una potencia de 300 MW.



La primera central hidráulica reversible de Chile se instalará en la Región de Tarapacá, específicamente en las cercanías de las caletas San Marcos y Río Seco, a unos 100 kilómetros al sur de Iquique. Se trata del Proyecto Espejo de Tarapacá, que desarrolla la empresa Valhalla Energía y contempla una inversión de USD 385 millones para generar una potencia de 300 MW.

La iniciativa fue presentada al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Tarapacá, para su calificación. Según la Base de Proyectos de Portal Minero, su construcción está prevista para el segundo trimestre de 2015 y se extenderá por aproximadamente 4 años, generando 750 plazas de trabajo.

Una central hidráulica reversible permite generar electricidad de forma tradicional, a la vez que bombea agua a un reservorio, para el que se utilizarán los farellones existentes en el sector, junto a las planicies y depresiones naturales ubicadas a no más de 600 metros sobre el nivel del mar.

Según explican desde Valhalla Energía, durante el día se acumulará el agua de mar, que descenderá en la noche para continuar el prorceso de generación. La energía necesaria para el bombeo desde el mar se obtendrá de una planta solar adyacente al proyecto, que demás inyectará energía al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).


link: http://vimeo.com/97777534
0No comments yet
      GIF