Check the new version here

Popular channels

10 películas que ningún emprendedor debería perderse

1- Jerry Maguire

El personaje interpretado por Tom Cruise poseía todo lo necesario para ser feliz: una novia preciosa, un montón de amigos y una carrera que le encantaba. Pero un día tiene una visión y se da cuenta de que no ha de pensar sólo en ganar dinero, también debe centrarse en cuidar de sus clientes.



2- Wall Street

En 1987 Oliver Stone creó a uno de los personajes más odiados de la gran pantalla. Gordon Gekko, interpretado por Michael Douglas, defendía una filosofía de vida por la cual "la codicia es buena". Gekko es un ejemplo para Bud Fox (Charlie Sheen), quien toma decisiones poco éticas, y a veces ilegales, para convertirse en millonario. La historia tiene una segunda parte, estrenada en 2010.



3- Trabajo basura

Mike Judge dirigió esta comedia en 1999, y se basa en la vida de todos aquellos oficinistas que odian acudir cada día a su cubículo a recibir órdenes de un jefe insoportable.



4- Rocky

La película original es de 1976, pero tiene otras cinco secuelas, y todas están protagonizadas por Sylvester Stallone. Rocky Balboa es un boxeador italoamericano que entrena duro para convertirse en el campeón de los pesos pesados.



5- Piratas de Silicon Valley

Documental que se adentra en las vidas de Steve Jobs y Bill Gates, fue estrenado en televisión en 1999. Basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer, trata sobre el inicio de los ordenadores personales de Apple y Microsoft, entre 1970 y 1985.



6- Moneyball

Billy Beane, personificado por Brad Pitt, es el presidente de los Atléticos de Oakland, un equipo de béisbol sin medios económicos para adquirir jugadores. Beane se asocia con un economista para buscar el mejor modo para conseguir formar un equipo. La historia está basada en el libro Moneyball: the art of winning an unfair game, y también en la vida del verdadero Beane.



7- La red social

Estrenada en 2010 a partir del libro Multimillonarios por accidente, concretamente se centra en la notoriedad de Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard que creó la red social Facebook, la más utilizada a lo largo y ancho del mundo.



8- Glengarry Glen Ross. Éxito a cualquier precio

David Mamet escribió una obra de teatro que ganó un Pulitzer, y esta película, protagonizada por Al Pacino, se basa en dicha obra. Una inmobiliaria en Chicago da un ultimátum a sus vendedores: el mejor recibirá un Cadillac, y el peor será despedido. El film muestra las traiciones que se cometen por conseguir el éxito.



9- En busca de la felicidad

Will Smith actuó junto a su hijo Jaden en esta cinta de 2006. La historia se basa en la vida de Chris Gardner, un comercial que invierte todos sus ahorros en algo que no prospera. Ante un futuro poco prometedor, su mujer le abandona. Chris se busca la vida para sacar a su hijo adelante mientras estudia para cumplir su sueño.



10- Ciudadano Kane

Basada en la vida de William Randolph Hearst, el magnate de la prensa de principios del siglo XX, este clásico de Orson Welles narra la historia de Charles Foster Kane, que busca aumentar su fortuna y ser poderoso a toda costa, quedándose completamente solo por el trato que proporciona a los que viven a su alrededor.



Cualquiera que quiera emprender o iniciar su propio negocio, no puede dejar de leer estos 3 post de oro:

1- http://www.enqueinvertir.com/10-reglas-por-donald-trump.php

2- http://www.enqueinvertir.com/7-consejos-para-ahorrar-dinero.php

3- http://www.enqueinvertir.com/benjamin-franklin-las-10-claves-del-exito.php
0
0
0
0No comments yet