About Taringa!

Popular channels

10 películas que todo emprendedor debe ver en Netflix


Imagen: fashion-kid


Si no tienes planes para este fin de semana o simplemente necesitas un tiempo de ocio y al mismo tiempo inspirarte y poder seguir luchando por lograr esas ideas que como buen emprendedor tienes, checa esta selección de películas que te dejaran grandes lecciones.

¡Te fascinarán!


1. El juego de la fortuna (Moneyball) (2011)




El equipo de béisbol Oakland Athletics se encuentra en una muy mala racha al perder otra temporada más. Billy Beane, director del equipo, se decide a relanzarlo adoptando la estrategia “Moneyball” que consiste en crear un equipo muy competitivo con pocos recursos y apoyo de métodos estadísticos para coordinar a los jugadores.

Este imperdible film te inspirará a seguir adelante cuando las cosas no van tan bien y a no tener miedo al cambio de estrategias.

2. En Busca de la Felicidad (2006)

Imagen: Cinefilm


Qué mejor ejemplo de emprendedor que un padre que lucha por darle todo a su hijo.

Esta película nos narra la historia de Chris Gardner, un hombre que nunca se rindió para lograr sus sueños. Es esta pasión y motivación la que un emprendedor necesita.

3. Manos Milagrosas: La Historia de Ben Carson (2009)


Esta película describe la vida del mundialmente conocido neurocirujano Ben Carson.

¿Qué hace falta para ir de la pobreza a la cima? Dedicación es la respuesta que nos da esta historia, a pesar de que Ben no era el mejor de la clase demuestra que la dedicación y la pasión por superarse pueden llevarte a la cima.

4. Jerry Maguire (1996)


Imagen: fanart.tv


Con la premisa de “sólo siendo el mejor puedes alcanzar el triunfo” se desarrolla esta película que narra la historia de un agente de promoción de deportistas quien cuestiona los valores de la empresa a la que trabaja, por lo que es despedido y empieza su empresa desde cero donde los valores principales son el amor y respeto.


5.Chef a Domicilio (2014)




Esta divertida comedia relata la situación que vive el Chef Carl Casper al dejar repentinamente su trabajo en un importante restaurante de Los Ángeles, para montar su negocio ambulante de comida cubana, volviendo así a sus raíces y recuperando su pasión por la cocina y el entusiasmo por la vida y el amor.

6. Chocolate (2000)



Vianne Rocher es una madre soltera que se muda con su hija a un pequeño pueblo francés, en el cual abre una tienda de chocolates, al principio el pueblo la rechaza pero ella logra agradarles. En esta película observarás como la relación cliente-empresa puede volverse muy leal.

7.El Poder y la Avaricia (1987)



“No todo en la vida es volverse rico y famoso”, es la moraleja que nos dejará este filme que se centra en relatar las decisiones ilegales y poco éticas que Bud Fox lleva a cabo para volverse millonario como Gekko, un invasor corporativo.
No te vendas por el dinero, recuerda que ser un emprendedor no sólo significa riquezas y fama.

8. El Padrino (1972)


Imagen: TinaPep

Olvidemos por un momento el hecho de que es un filme de crimen organizado. En su lugar analicemos cómo la convicción de Vito Corleone transforma el negocio familiar en el más influyente su país. La historia de Corleone, uno de los mejores negociadores de la historia del cine, puede ser inspiradora para realizar una buena dirección en tu empresa como líder de esta.

9. Enredos de Oficina (1999)



Esta es una historia cómica sobre unos empleados que odian su trabajo y deciden rebelarse en contra de su codicioso jefe. Protagonizada por Ron Livingston como Peter Gibbons, un oficinista que eventualmente descubre que odia estar sentado en un cubículo recibiendo órdenes de su terrible jefe Bill Lumbergh.
Esta divertida historia te ayudará a comprender el valor del amor al trabajo y la pasión por lo que realizas.

10. Amor Sin Escalas (2009)


Imagen: Elcinemania


En esta película George Clooney interpreta el papel de Ryan Bringhman, trabajador estrella de una empresa que es contratada por otras para despedir a sus empleados, razón por la cual viaja por todo Estados Unidos despidiendo gente; y Anna Kendrick interpretando a Natalie Keener, personaje que trata de cambiar la estrategia de despido a través de la tecnología.

La gran lección que nos deja este filme ganador del Oscar es que algunas veces se debe comprender el modelo de negocios antes de jugar con él.

No tienes pretexto, después de que veas estas películas estarás inspirado y motivado para emprender el negocio que tienes en mente.
Si buscas más motivación echa un vistazo a estas frases de emprendedores exitosos.
9Comments
      GIF