Canales populares

3 opciones seguras para invertir mi dinero

1.- CETES (Certificados de la Tesorería de la Federación)

Nivel de riesgo: Bajo

Rendimiento: Entre 2% y 8% anual (hoy 2018 está a 8.19%), varía dependiendo de la inflación del país.

Periodo: 1 mes, 3 meses, 6 meses, 1 año.

Comentario: Esta es una Excelente opción y muy segura para empezar a ahorrar, el rendimiento es muy poco pero tienes la seguridad de que te pagarán, los cetes se venden en México, pero muchos países también los manejan con su propio Bonos de tesoro o Certificados de la Tesorería, Por ejemplo en estados únicos es el Treasury Bill.

Ventajas:
Son inversiones seguras, la única manera en la que no te den rendimiento o pierdas tu dinero, es que al país, le vaya verdaderamente mal y quiebre, No es algo que sea imposible, pero sí muy difícil. Y cuando pasa eso, el último instrumento afectado son los Certificados de la Tesorería o Bonos de tesoro.

Desventajas:
Es clara, el bajo rendimiento, pero este bajo rendimiento se compensa con el hecho de tener la seguridad de que tu inversión crecerá de manera fija. Siempre y cuando la inflación este en niveles aceptables.



2.- Invertir en el banco en Pagarés bancarios de plazo fijo
Nivel de riesgo: Bajo

Rendimiento: Entre 1% y 7% anual (hoy 2018 está entre 5 y 7% anual), varia de pendiendo del banco y la tasa de referencia.

Periodo: 1 mes, 3 meses, 6 meses, 1 año.

Comentario: Esta es una opción segura, el rendimiento es muy poco, pero a diferencia de los CETES, que a pesar de ser considerados los instrumentos de inversión más seguros, si al banco le va mal y se queda sin dinero, quien te devolverá el dinero será el gobierno, no todo, pero te devolverá una parte, al contrario de los cetes, en el caso de perder tu inversión no hay forma que te devuelva tu dinero o parte de ese dinero perdido, por obvias razones, si el gobierno se queda sin dinero, no hay otra instituciones superior a ella que cuente con más dinero y se encargue de responder por ella.

Ventajas:
Son seguras, y están protegidas por cierta cantidad de dinero, en caso de que el banco se quede sin dinero, el gobierno te lo devolverá, no todo pero si una parte, es importante que te informes sobre este seguro y preguntes a tu banco de cuanto es la cantidad y en que consiste. Sería extraño pero podría existir la posibilidad que el banco no lo tenga. Así que mejor pregunta e investiga sobre tu banco.

Desventajas:
Rendimiento muy bajo, de hecho es por lo general el más bajo.



3.- Depósitos a plazo fijo en tiendas comerciales
Nivel de riesgo: Bajo

Rendimiento: Entre 1% y 7% anual (hoy 2018 está entre 5 y 7% anual), varia de pendiendo del banco y la tasa de referencia.

Periodo: 1 mes, 3 meses, 6 meses, 1 año.

Comentario: Suelen dar un poco más que los bancos y son más accesibles, por lo general los bancos piden un mínimo en promedio de 10,000 pesos (más de 500 dólares) y este tipo de tiendas permiten desde 1,000 pesos (más de 50 dólares). Este tipo de lugares son tiendas como Coppel, elecktra, famsa, etc.
Ventajas:
Son más accesibles que los bancos, o sea que puedes iniciar con inversiones pequeñas, y tienen rendimientos un poco más altos que los bancos, no todos, pero es cuestionar de investigar y comparar para encontrar una que se ajuste a tus objetivos y necesidades. Dan una variedad de opciones para diferentes objetivos de ahorro.
Desventajas:
Son un poco más inseguras que los bancos, aquí el nivel de riesgo lo clasifico a mi criterio como bajo, porque existe un contrato, y si algo sale mal puedes tomar el contrato como evidencia y reclamar a la institución encargada de regular este tipo de negocios, y las posibilidad de que ganes en caso de que ellos pierdan tu dinero es a tu favor. Como todo es importante leer la letra chiquita y informarte de forma adecuada y conocer experiencias.



¡IMPORTANTE!
1.- Antes de invertir en estas opciones es muy importante que te informe bien, y que conozcas cómo funcionan.
2.- Como todas inversión, todas tienen un grado de riesgo, eso significa que algunas opciones tienen mayor posibilidad de no obtener rendimientos o en el peor de los casos perder tu dinero, por lo tanto debes tomar esa decían con mucha precaución, estar consciente de los riesgos y no invertir dinero que necesites al momento.
3.- En las inversiones de alto riesgo, solo debes invertir dinero que estés dispuesto a perder, no inviertas todo tu dinero o el dinero que necesitaras en la semana.
4.- No soy asesor financiero, únicamente comparto opciones para invertir, lo cual no me responsabilizó por las decisiones que tu tomes, te recuerdo que antes de invertir es muy importante que te informe bien y que conozcas cómo funcionan.
0No hay comentarios