1. Economía y Finanzas
  2. »
  3. Empresas y negocios

400 mil empresas más emitirán Factura Electrónica

Según un estudio interno realizado por el equipo de Tax & Accounting de Thomson Reuters en Argentina informé que llega a cerca de 400.000 el número de empresas que, dentro de 3 meses, deberán actualizar su proceso de gestión para cumplir con una nueva resolución anunciada el pasado 11 de marzo por la AFIP, mediante la resolución general 3749, publicada ese mismo día en el Boletín Oficial .

Es que a partir del 1ro. de Julio de 2015 la A.F.I.P. informó la generalización de la FACTURA ELECTRÓNICA a casi todos los sectores de la economía, exceptuándose los monotributistas de las categorías B hasta la G, y los que cuenten con controladores fiscales.

Si usted o su empresa están incluídos en la resolución, les sugerimos 3 recomendaciones para evitar contratiempos y dolores de cabeza:

1. ¿Que proceso interno se lleva a cabo en su empresa, facturación, cobranzas y pagos?

La implementación de factura electrónica en una empresa no se reduce a un tema informático o tributario.

Revisar los procesos internos (facturación, cobranzas y pagos), brinda la oportunidad de
poder adoptar un proceso más simple y efectivo de la gestión de la empresa, asi como el ahorro de costos y tiempos en los procesos.

2. Anticípese a la fecha límite

Las empresas incluídas por la RG-AFIP 3749/15 deberán emitir la factura electrónica a partir del 1° de julio.

Los informes anuncian que se esperan que 400.000 contribuyentes más, adopten el sistema de emisión de factura electrónica.

Mientras tanto, habilitarse para que se pueda tener todo el proceso ajustado o cuanto antes será una ventaja competitiva, y ahorrará dolores de cabeza y contratiempos.

3. Elegir el software apropiado a las necesidades internas

Debido a que el proceso la emisión de la factura electrónica y el cumplimento del régimen sólo se pueden hacer a través de medios informáticos, la elección del software que se utilizará para esto proceso es una decisión estratégica, de gran importancia.

La búsqueda debe centrarse en soluciones flexibles, que se adapten a las necesidades de la empresa, desarrolladas por proveedores con experiencia permitirá una gestión más rápida y costo-efectiva.

0
0
0
0No hay comentarios