Check the new version here

Popular channels

5 habilidades que todo emprendedor debe dominar

Bienvenidos a mi nuevo post!


5 habilidades que todo emprendedor debe dominar



Mientras el debate se centra en la pregunta de si un emprendedor nace o se hace, hay un factor que no es cuestionable, desarrollar ciertas habilidades claramente ayuda. No importa si ya posees parte de ellas o si necesitas un poco más de trabajo, éstas son las áreas en las que debes enfocarte para alcanzar el éxito:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



1. Comunicación



Cuando estás emprendiendo en solitario, puede que creas que la comunicación no es un factor importante, ya que no tienes un equipo con el cual interactuar. Sin embargo, debes mantener una buena relación con tus clientes vía telefónica o a través de correos electrónicos, además de estar al tanto de que la información de tu página web o tus redes sociales sea la que realmente quieres entregar.

Si es que tienes un equipo de trabajo, éste factor es más importante todavía, ya que su falta conlleva a una baja en la productividad de tu equipo y aumenta las posibilidades de que cometan errores por no entender las instrucciones que les diste.

Consejo a considerar: Si no eres un gran comunicador, lo más útil es poner atención a la forma en que la gente reacciona (o no) a lo que estás diciendo. Si están mirando algo confundidos, pregunta si es que entienden lo que estás diciendo y dales la oportunidad de lograrlo.


2. Posicionamiento de marca (tanto personal como de negocios)



Ya sea que estés buscando posicionar tu negocio o ser conocido como un experto en tu industria, es esencial saber hacerlo a través de la web. Comienza siendo activo en las redes sociales y toma forma mediante el contenido de las publicaciones, tanto dentro como fuera de tu página. Debes estar consciente de que si subes algo incorrecto, puede causar el efecto contrario al que estás buscando. Es importante saber cómo entregar contenidos y recursos que sean valiosos para tu público objetivo.

Consejos a considerar: Si te cuesta manejar las redes sociales y no eres precisamente un escritor innato, es importante hacerlo de a poco. Comienza por escribir una entrada en tu blog de forma semanal o contrata a alguien que lo haga por ti. A medida que vayas ganando confianza, atrévete a utilizar otras plataformas con mayor frecuencia.

3. Ventas



Puede que no te identifiques con el rubro de las ventas, pero la verdad es que si estás a cargo de un negocio estás involucrado en ellas quieras o no. Puede que tengas a un equipo especializado que se haga cargo de toda esa área, pero cada vez que te presentas ante un cliente, negocias con un proveedor o quieras que alguien haga algo por ti, estarás utilizando habilidades propias de las ventas.

Consejos a considerar: Hay diversas técnicas para vender sin realmente hacerlo. Piensa en las conversaciones que tienes con potenciales clientes, aquellos que finalmente contrataron tus servicio probablemente no fueron los más difíciles de convencer. Por lo general, las conversaciones que mejor funcionan son las que se centran en cómo puedes ayudar a solucionar un problema en lugar de enfocarse en la venta, de ésta forma tu también te sentirás más cómodo.

4. Estrategia



Es fácil centrarse en los aspectos inmediatos de tu negocio, ya que es simple ver los resultados, pero ¿qué pasa con la visión general y los objetivos a largo plazo? ¿Qué tan seguido piensas en eso?

Si no estás constantemente pendiente de la estrategia general de negocio y la importancia de éste dentro de la industria y frente a la competencia, no hay forma de que crezcas y te mantengas en el tiempo dentro del mercado competitivo.

Consejos a considerar: Tómate un tiempo para soñar sobre lo que quieres para tu negocio, hacia dónde te gustaría que llegara, tu visión y cómo pretendes lograrlo.

Pon metas y crea un plan de acción para lograrlas. Esas metas deben ser el corazón de todas las decisiones que tomes.

5. Finanzas



Si bien no necesitas ser un experto en contabilidad para dirigir un negocio exitoso, es importante que manejes conocimientos básicos de tus finanzas, márgenes de ganancias, flujo de caja y financiamiento. Mientras más cómodo te sientas con todas estas cifras, tendrás más confianzas y tomarás mejores decisiones.

Si tienes un contador para que maneje todo tu dinero, no lo uses como una forma de evitar hacerte cargo y forzarte a entender lo que realmente pasa. Es tu deber reducir los costos, optimizar los recursos y buscar formas de hacer que tu negocio crezca en todo sentido.

Consejos a considerar: Dedica parte de tu tiempo a entender el sistema. Puedes aprender mucho de los reportes de tus ganancias, pérdidas, promedio de clientes y gastos. Es importante tener herramientas para tener una visión general.



Seguime


mira alguno de mis otros post...


Compartir no cuesta nada, te ayuda a vos y a mi, es facil, solo dale al boton de compartir en taringa, simplemente se publica en tu perfil y tus seguidores lo ven
Comentar es agradecer
Todos pueden comentar, opinar, preguntar, hacer críticas constructivas, etc, pero borro comentarios ofensivos o inútiles, sepan entender
0
0
0
16
0No comments yet