About Taringa!

Popular channels

5 razones para no invertir en ahorros

Cuandosobra un poco de dinero en el mes, viene lapregunta de en dónde poner el dinero, consejosmás escuchados en esta ocasión es: "Ponerlo en ahorros". Pero,espera, ¿sabe usted si el ahorro vale la pena?


Ahorro es la parte de la renta de las personas,empresas o instituciones que los excedentes no se gastan en el período en elque se recibe, y por lo tanto se guarda para su uso en un momento futuro. El ahorro es a menudo confundido con lacuenta de ahorros, que es un tipo de inversión financiera, la inversión mástradicional y popular entre los latinoamericanos. Una de las ventajas es que usted no paga por el dinero de mantenimiento.Por ejemplo, el Tesoro Directo cobra una comisión de gestión. Ya en el ahorrono existe.



Otrosdetalles que conducen a muchos a preferir el ahorro es la seguridad que ofrecela inversión y el hecho de que no existe una cantidad mínima adepositar. Esta es una de las pocas aplicaciones que el gobierno no se carga enel Impuesto sobre la Renta.


Pero con todo esto, ¿por qué entonces el ahorro no esuna buena opción para su dinero?


1.- Ahorro no ofrece una rentabilidad


No piense que sólo hay que poner dinero en ahorros para empezar a ganar. Muy por el contrario!
Con la situación económica actual,nos encontramos en una situación en la que el rendimiento real del ahorro esnegativo, es decir, el inversor está realmente perdiendo dinero.


Retorno real es cuandodescontamos la inflación de los ingresos y encontramos la cantidad de dineroque ganó en realidad.


Por ejemplo, si la inflación esdel 6% y el ahorro dio sólo el 5%, su dinero pierde poder de compra ya que losprecios suben más rápido que su equidad.


2.- El ahorro no es totalmente segura


Muchos inversores invierten enahorros en busca de un refugio seguro, creyendo que todo lo que sucede a suinversión es seguro. Eso es una mentira!


A pesar de los ahorros tienen unriesgo muy bajo, no es la inversión menos arriesgada y sí se puede perder eldinero que se invierte en el ahorro.


Cómo el dinero se deposita en unacaja de ahorros, si se rompe, usted sólo será capaz de recuperar la inversiónde hasta $ 250.000, que es el valor garantizado por el Fondo de Garantía de Crédito.


Consejos Para Tener un ahorro seguro



Hay algunas cosas que usted puedehacer para detener este riesgo, si usted tiene más de R $ 250.000 invertidos enahorro:
§  Tener ahorros en otros bancos, utilizando no más de £250.000 en cada una.


§  Tener un ahorro en el CEF.


3.- Es la peor opción para aquellos que tienen poco dinero


Muchos inversores comienzan ainvertir en el ahorro porque la mayoría de los bancos no requieren un valormínimo de inversión. Dejando muy fácil de invertir pequeñas cantidades.


Sin embargo, los ahorros no sonla única opción para aquellos que tienen poco dinero para invertir, y muchomenos el mejor de ellos.


El Tesoro Directo apunta a venderbonos directamente a los inversores individuales. El monto mínimo de inversiónes de $ 30 y usted hace la inversión en Internet, sin salir de casa.


4.- Invertir en ahorro no es más barato que otros


Cierto que al invertir en susahorros de inversión escapa altas tarifas de gestión que tendría que pagar enalgunos fondos de renta fija, sin embargo, estono quiere decir que no hay mejores alternativas.


Para empezar, los bancos puedencobrar cargos por retiros efectuados en los ahorros a partir del segundo sorteomensual. Además, los bancos también pueden cobrar por la transferencia dedinero de la cuenta de ahorros a otra cuenta, incluso si es la misma propiedad.


5.- El ahorro no es para largo plazo


Otrarazón para no invertir en ahorros es si usted es un inversor a largo plazo. Noes que el ahorro es inútil. Es que es muy útil para circunstancias muyespecíficas a corto plazo. Es decir, siusted necesita dejar el dinero en la cuenta durante un mes, puedes usar losahorros. Pero si se trata de acumular activos para el futuro lejano, laelección es una decisión equivocadísima!
0No comments yet
      GIF