Check the new version here

Popular channels

5 Razones Por Las Que Alibaba Superará A Amazon



Recientemente hemos asistido a la mayor salida a bolsa de la historia (y en la bolsa de Nueva York, la más importante del mundo) de una empresa china, Alibaba, que aunque por su nombre pueda recordar a ladrones buenos, se trata de una de esas nuevas empresas basadas en la innovación en cuanto a logística. Es, básicamente, un distribuidor de toda la vida pero con matices que la hacen prestar un servicio único para el consumidor.

Para tener una idea, en tan solo 15 años ha llegado a la bolsa más importante del mundo gracias a sus datos económicos: factura alrededor de 8.200 millones de euros, tiene más de 20.000 empleados y la valoración está cercana a los 100.000 millones de euros (ligeramente por encima de Facebook), y todos los años da beneficios mil millonarios. Esta empresa, nacida, crecida y expandida al calor del aperturismo de la economía China, sigue la senda de otras compañías asiáticas y se instala en occidente, con el ánimo no solo de conseguir vencer a sus rivales europeos y americanos, sino el liderazgo mundial.

Alibaba presta más servicios y más interesantes que Amazon
Amazon, a diferencia de Alibaba, tan solo presta el servicio de venta de diferentes productos y poco más (eso sí, todos los productos de cualquier clase que necesites), mientras que la compañía china presenta, además de las transacciones comerciales habituales, otras funciones necesarias hoy día para los internautas y los e-shopping, como pueden ser un motor de búsqueda que compara precios en diversas webs y tiendas, servicios de almacenamiento de datos en nube y servicios de pago en línea.

Alibaba tiene menores costes que Amazon

Propio de la cultura china, tal y como sabemos aquí en Europa, las tiendas de máximo ahorro o descuento han proliferado en los últimos años, sobre todo a raíz de la crisis, en las que más de una vez nos permiten acceder a objetos a un precio mucho menor. De la misma forma, Alibaba permite acceder a su web, comercializar y realizar transacciones de una forma más barata que Amazon, una de sus principales ventajas y motivos de crecimiento, si bien estas plataformas de venta suelen tener costes de compra y envío mucho menores que las tiendas habituales.

Se expande más rápidamente que ninguna otra empresa
El vertiginoso ritmo con que Alibaba ha acaparado otros mercados diferentes al tradicional chino (donde es líder indiscutible y en solitario) se debe fundamentalmente a la capacidad de atracción de los consumidores y los vendedores-compradores de las funciones y servicios prestados por el gigante chino. A pesar de ellos, Amazon sigue ganando en beneficios y facturación a Alibaba, aunque no en transacciones (230.000 millones), de ahí el hecho de que Alibaba tenga más clientes, pero menos ganancias, pues se centra en disminuir el coste.

Alibaba cuenta con el privilegio de los proveedores chinos
La multinacional china tiene como objetivo incrementar las ventas directas entre productores y clientes. De esta manera, en China ya se cuenta con la exclusividad en la comercialización por parte de los productores y fabricantes chinos; ahora la estrategia es hacer lo mismo pero fuera de China, o lo que eso mismo, que Alibaba sea el canal directo de productos chinos en América y Europa, privilegio que no tiene Amazon y otras grandes compañías logísticas.

La novedad
¿Quién no se deja atrapar por la nueva aparición de grandes empresas o marcas? Al igual que otras firmas de ámbito internacional (Twitter y Facebook en redes sociales, Apple y sus tablets, Ipods, etc.), una vez decidieron experimentar con algo que no existía, de forma gratuita (redes sociales) o productos novedosos de ocio y trabajo, dando en el clavo y produciendo desde entonces nuevas formas de comunicarse (junto con las copias de lo rivales). De esta misma forma, Alibaba pretende captar a consumidores y dar a conocer su marca y servicios antes que ganar dinero. Ganar dinero es importante, una vez que aseguras tus clientes….
0
0
0
1
0No comments yet