Check the new version here

Popular channels

9 libros que todos deberian leer según Warren Buffett






Cuando Warren Buffett comenzó su carrera como inversionista leía entre 600, 750 e incluso 1000 páginas por día. Aún ahora, él dedica alrededor del 80% de su día a leer.
“Mira, mi trabajo es esencialmente relacionar más y más y más datos e información, y ocasionalmente ver si eso lleva a algún tipo de acción. Nosotros no leemos las opiniones de otras personas, sino que queremos conocer los hechos y después pensar“, dijo Warren durante una entrevista.
Para ayudarte a entrar en la mente de este inversionista multimillonario, Business Insider recopiló sus recomendaciones de libros de 20 años de entrevistas y cartas de accionistas:


1. “El inversionista inteligente” de Benjamin Graham




Cuando Buffett tenía 19 años de edad, adquirió una copia del libro del legendario inversionista de Wall Street “El inversionista inteligente”. Él lo describe como uno de los momentos más afortunados de su vida, ya que le dio las herramientas intelectuales para comenzar a invertir.
“Para invertir exitosamente durante toda una vida no se requiere tener un coeficiente intelectual enorme, una mirada interna a los negocios o información privilegiada. Lo que se necesita es un marco intelectual sólido para la toma de decisiones y la habilidad de impedir que las emociones corroan ese marco. Este libro establece con precisión y claridad ese marco intelectual. Tú debes proveer la disciplina emocional”.



2. “Análisis de seguridad” de Benjamin Graham




Él dijo que éste libro le otorgó un mapa para invertir que ha estado siguiendo por 57 años.
La visión central del libro es que si tú análisis es lo suficientemente minucioso puedes descubrir el valor de una compañía.
Buffett ha dicho que Graham es la segunda figura que más ha influenciado su vida, después de su padre.



3. “Acciones comunes y beneficios poco comunes” de Philip Fisher




Aunque el inversionista Philip Fisher -que se especializó en la inversión en compañías innovadoras- no formó a Buffett de la misma manera en que lo hizo Graham, él todavía lo tiene en la más alta consideración. “Soy un ávido lector de todo lo que Phil tenga que decir, y te lo recomiendo a ti”, dijo Buffett durante una entrevista.
En “Acciones comunes y beneficios poco comunes,” Fisher enfatiza que fijarse solamente en los estados financieros no es suficiente, también es necesario evaluar la administración de una compañía.



4. “Test de estrés: Reflexiones sobre la crisis financiera” de Tim Geithner




Buffett dice que el libro del antiguo Secretario de la Tesorería sobre la Crisis Financiera, es una lectura que debe ser leída por todo administrador.
Muchos libros se han escrito sobre cómo manejar una organización durante tiempos difíciles, pero casi ninguno viene de un departamento gubernamental durante una catástrofe económica.
“Este no fue sólo un pequeño problema en la periferia del mercado hipotecario de Estados Unidos. Yo sentía un malestar en mi estómago. Sabía cómo se sentía una crisis financiera, y era así”, explicó Graham.



5. “Los ensayos de Warren Buffett” de Warren Buffett




Si quieres saber la forma en la que piensa, ve directamente al propio Warren. Él se mantiene muy centrado, usando su firma de moda populista-intelectual.
“¿Qué podría ser más ventajoso en un concurso intelectual – ya sea ajedrez, bridge, o la selección de acciones – que tener oponentes a los cuales se les ha enseñado que el pensamiento es una pérdida de energía?” él pregunta.



6. “Jack: Directamente desde la tripa” de Jack Welch




En su carta a accionistas del año 2011, Buffett alegremente adjuntó “Jack: Directamente desde la tripa”, memorias de negocios de Jack Welch, ejecutivo de muchos años en General Electric, al cual Buffett describe como inteligente, energético, proactivo.
Comentando sobre el libro, Bloomberg Businessweek escribió que “Welch ha tenido tal impacto en las compañías modernas que un tour de su historia personal ofrece a todos los gerentes valiosas lecciones”.



7. “Los forasteros” de William Thorndike, Jr.




En su carta a accionistas del año 2012 Buffett elogia “Los forasteros” como “un excepcional libro sobre directores generales que sobresalieron en la asignación de capital”.
Berkshire Hathaway juega un rol importante en el libro. Un capítulo es sobre el director Tom Murphy, que Buffett dice que es “en general el mejor gerente de negocios que he conocido”.
El libro -que encuentra patrones de éxito de ejecutivos de The Washington Post, Ralston Purina, entre otros- ha sido elogiado como “uno de los libros de negocios más importantes en América” por la revista Forbes.



8. “El choque de las culturas” de John Bogle




“El choque de las culturas” de Bogle es otra de las recomendaciones de la carta a los accionistas del año 2012.
El libro incluye consejos prácticos como:
1. Recuerda la reversión a la media: Lo que está de moda hoy es poco probable que este de moda mañana. El mercado de valores vuelve a retornos fundamentales en el largo plazo. No sigas a la manada.
2. El tiempo es tu amigo, el impulso es tu enemigo: Toma ventaja del interés compuesto y no te dejes seducir por los cantos de sirena del mercado. Eso solo te seduce a comprar acciones una vez que se hayan disparado y a vender después que éstas se hayan hundido. 



9. “Aventuras de Negocios: Doce historias clásicas del mundo de Wall Street” de John Brooks




En el año 1991, Bill Gates preguntó a Buffet cuál era su libro preferido. Como respuesta, Buffett envió al fundador de Microsoft su copia personal del libro “Aventuras de negocios”, una colección de historias neoyorkinas de John Brooks.
Gates dice que el libro sirve como un recordatorio de que los principios para construir un negocio exitoso se mantienen constantes. El escribe:
“Por un lado, hay un factor humano esencial en toda empresa de negocios. No importa si tienes un producto, plan de producción y estrategia de marketing perfecta, ya que todavía necesitarás la gente adecuada para liderar e implementar esos planes”.
El libro se ha convertido en un favorito de los medios en el último tiempo.





0
0
0
21
0No comments yet