Canales populares

AFIP: Como completar formulario 4550 OnLine

Con idas y venidas, la aduana, el correo, y hasta los vendedores online, cambian sus metodos muy rapidamente, aunque el problema viene cada vez que la afip (y el correo argentino) cambian de reglas de juego sobre la hora y sin avisar.

Para estar al tanto de todo estoy, desarrollé una guia de compras online, y la voy actualizando periodicamente, a quien le interese verla o hacer preguntas les dejo el enlace:
http://yeow.com.ar/guia-completa-para-comprar-por-internet/

Pero, en este caso les traigo como instalar el modulo y utilizarlo para hacer el formulario F.4550T que hasta hace poco era escrito pero ahora es online, y en ningún lado avisan como completarlo, asi que espero que les sea util esta guia y cualquier cosa me avisan.


Guía de como instalar el modulo de Aplicaciones Web (para la elaboración y presentación de declaraciones juradas):

Este paso se hace por única vez, y solo debemos instalarlo si nunca lo hicimos antes. El modulo de “Mis Aplicaciones Web”, nos permite completar varios formularios, entre ellos, el tan requerido Formulario F4550T


Pasos de Instalación del modulo que realiza el formulario F4550T:


Primero lo Primero. Ingresemos a la Página Web AutoAdministrable de la AFIP en la URL: http://www.afip.gov.ar/home/index.html y damos click en Acceso con Clave Fiscal.



Ahora, simplemente ingresamos el CUIT y la Clave Fiscal con la que queremos operar.



Una vez dentro, tenemos que usar la pestaña llamada Servicios Administrativos que se encuentra colapsada.



Y en la parte de abajo que nos tira opciones, click en Administrador de Relaciones de Clave Fiscal para poder continuar.



En la siguiente ventana aparecerá una leyenda con nuestros datos y un largo blablabla en el que solo debemos hacer click en Adherir Servicio para tener una ventana emergente nueva.



Ahora dejaremos que cargue (puede tardar en cargar) y veremos muchos botones de distintas entidades publicas y privadas. Debemos hacer click primero en el botón de la AFIP y dará dos opciones de la cual elegimos la que dice Servicios Interactivos.



Una lista laaaaarga y con un montón de cosas que no entenderemos va a aparecer, pero buscamos una en particular que se llama Mis Aplicaciones Web, y le damos click.



Nos saldrá una nueva pantalla con nuestros datos preguntando si estamos seguros, y si solo debemos que terminar haciendo click en Confirmar.



Pasos para el Uso y generación del formulario F4550T:

Ahora es mucho más sencillo, simplemente debemos completar los datos que nos pide y suficiente. Puedes hacer estos pasos si ya hiciste la instalacion del modulo.

Para ingresar a completar el formulario online de compras a proveedores en el exterior (Formulario F4550T) ingresamos como lo hiciemos anteriormente, vamos con los mismos pasos.
Ingresemos a la Página Web AutoAdministrable de la AFIP en la URL: http://www.afip.gov.ar/home/index.html y damos click en Acceso con Clave Fiscal.

Ahora, simplemente ingresamos el CUIT y la Clave Fiscal con la que queremos operar.

Ahora, notaremos que apareció una nueva opción llamada “Mis Aplicaciones Web” en la portada, en la que debemos darle click



Ahora veremos una ventana con nuestros datos y una lista desplegable que dice Compras a Proveedor en el Exterior… ¡pero es una trampa!



Pero como dije, eso no nos sirve de nada… lo que debemos hacer click es en el botón más (llamado “nuevo”) que está arriba a la derecha.



Y ahora si, nos saldrá una nueva pantalla con una lista desplegable que elegiremos F.4550 – Compras a Proveedores del exterior. Luego, nos saldrá una segunda lista desplegable d la cual selecionamos el numero “100″ ¿Qué es 100? Simplemente es la versión del módulo ya que es la versión 1.0.0 pero se nota que se olvidaros de poner los puntos -.-” hasta en eso son deficientes



Cuando dimos click en Aceptar, nos mandó a otra pantalla en la que elegiremos el tipo de servicio: Correo Argentino, en Canal de Ingreso Auto-Complerá con los datos del correo, en Particular: no nos dejará completar (supongo que todavía no pueden relacionar los datos de quien compra.. o sea.. un error en el diseño del sistema de ellos, peo cuando lo arreglen de seguro irá el nombre del destinatario de la encomien). En Identificador del envío: hay que poner el track nacional (No pongan el internacional o fueron… no sirve… solo va el nacional), y en la siguiente opción que pregunta ¿El envío que está usted declarando es una compra? Colocar SI en caso que sea correcto. NO vayan a mentir porque esto es una declaración jurada, significa que si ponen “no” cuando en realidad es un “si”, ellos tienen potestas de hacer litigios judiciales (o sea un juicio), o vetarte de por vida, o ponerte una multa, o lo que tengan ganas ya que podrías estar estafando al estado).



Tras completar con esos datos, click en Confirmar de Arriba a la derecha (botón negro) y podrán ir terminando el formulario. Todo lo anterior son los pasos más complicados y dificiles de realizar, y son los fundamentales.

¡Saludetes!


SI TIENEN DUDAS O PREGUNTAS, PUEDEN PREGUNTAR EN MI BLOG, RESPONDO TODO AHÍ.
SALUDETES!!!

Fuente (por si no andan las imagenes o quieren ver mas informacion): http://yeow.com.ar/2014/05/guia-como-llenar-formulario-f4550t-afip-para-compras-online.html#.U3lU1PTOs6c
0
0
0
0No hay comentarios