Check the new version here

Popular channels

Alfredo Piano: "Si al dólar lo dejan libre, el precio va a p

Alfredo Piano: "Si al dólar lo dejan libre, el precio va a parar a $10"




El presidente del Banco Piano, Alfredo Piano, aseguró hoy que el precio del dólar libre "va a bajar más" y consideró que el nivel de la divisa debería ser de 10 pesos.

"El dólar baja porque la gente deja de comprar, el precio normal es de 10 pesos", consideró el banquero, y agregó que "la gente no se puede quejar" porque el Gobierno "está vendiendo mucho para ahorrar y mucho para viajar".

"El dólar a 16 pesos es un sin sentido. Va a bajar más. Hay gente que realmente necesita" divisas , apuntó el titular de la tradicional casa de cambios en declaraciones a radio América.

De esta manera, el banquero se refirió a la incertidumbre en el mercado cambiario, a raíz de las oscilaciones en el precio de la divisa en el mercado paralelo. El valor oficial de la moneda estadounidense, mientras tanto, sigue inmutable desde que Alejandro Vanoli asumió en la presidencia del Banco Central hace un mes y medio, y comenzó con los controles al dólar que se troca en "cuevas" y "arbolitos".

Piano consideró que quienes quieran realizar una inversión en dólares, por ejemplo en el sector inmobiliario, deberían acceder a los billetes en el circuito formal, para colaborar con la formalización de la economía.

No obstante, consideró que si "uno va a la calle Florida y hay tres tipos por cuadra que venden dólares" es porque "el Gobierno no se preocupa mucho por el tema", pese a que en las últimas semanas se intensificaron los controles.

Por último, Piano evaluó que el Poder Ejecutivo "jamás se va a quedar sin dólares" a raíz de la amistad que mantiene con China y el acuerdo de swap cambiario, que le permite drenar divisas al país en caso de que sean necesarias.
0
0
0
0No comments yet