Check the new version here

Popular channels

Aprender Bolsa: Diferencias entre un broker y un trader

Al ver la imagen de una persona que se dedica a mercados financieros, delante de muchos gráficos y monitores, automáticamente se atribuye a la figura de broker, pero esto no es así. Cuál es la figura de cada uno, es habitual confundir la figura de un broker con la de trader. ¿Qué es un broker y que es un trader?

Aquí explicaremos las diferencias:

El trader, (su traducción literal en inglés es comerciante), se define como la persona encargada de realizar cualquier operación de compra y venta de activos en los mercados financieros, su labor es la de servir de agente para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

El trabajo de esta persona es comprar y vender, esperando obtener rentabilidad a través de estas operaciones, puede ser profesional o un particular, es decir nosotros mismos que como inversores analizamos el mercado y tomamos decisiones de compra y venta.

El trader es un agente que realiza actividades de compra y venta en el mercado financiero a través de un broker, este puede ser un banco o una entidad financiera.

El trader decide la compra de determinada acción, para ello debe pasar por un intermediario a encargar la acción, es decir el broker, quien las recibe y las entrega al trader.

¿Qué tipos de trader hay?

Son cuatro los tipos de trader, son llamados así porque usan una estrategia en los mercados según la experiencia adquirida durante el tiempo.

Scalper: Compran y venden a corto plazo acciones o divisas.

Day Trader: Realiza un análisis de los mercados todos los días.

Swing Trader: Compra activos y espera un determinado plazo para realizar actividades en los mercados financieros, a este agente en particular lo mueven las emociones, cree que esperando un plazo o siendo paciente pueden llegar a adquirir buena rentabilidad en lo que han comprado o lo que están vendiendo.

Position Trader: Realiza inversiones a largo plazo, puede comprar el 1ero de enero y vender a fin de año, se enfoca en los activos que durante ese tiempo puedan adquirir rentabilidad.



Broker: Un broker es una empresa o entidad financiera que realiza operaciones para sus clientes, ofrece una intermediación ejecutando órdenes de compra y venta, de este modo gana comisiones, también se lo suele llamar corredor de bolsa, de divisas, financiero, son los únicos que tienen licencia para operar dentro de los mercados.

Para participar en cualquier mercado financiero debemos hacerlo por medio de un broker.

Para realizar la compra en la bolsa de valores, el trader determina cuáles son las acciones que quiere comprar o vender, este agente lo que hace es decirle a su broker que compre dichas acciones. Cuando el broker acepta, comprar las acciones en la bolsa de valores, y viceversa cuando el procedimiento es de venta de acciones, es una cadena que va en ida y vuelta de forma constante.

Brokers electrónicos: Un alto número de brokers se manejan de forma electrónica, a diferencia de unos años atrás en que las órdenes a los mercados financieros se lanzaban a través de un banco o sociedad de valores.

Los brokers electrónicos operan exclusivamente a través de Internet con una comisión menor a la de la banca tradicional. La gran ventaja es que cualquier persona con una conexión a Internet puede invertir en cualquier mercado con condiciones muy competitivas.

¿Interesado en el mundo financiero? Puedes tomar un curso online de Bolsa, podrás crear y gestionar tu cartera de valores gracias a los conocimientos fundamentales y técnicos adquiridos.
+1
0
0
0No comments yet