1. Economía y Finanzas
  2. »
  3. Empresas y negocios

[Argentina-FMI] "Vamos a tener que pagar con el territorio"

Empresario argentino advierte sobre el acuerdo con el FMI: "Vamos a tener que pagar con el territorio"



BUENOS AIRES.- Argentina logró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el que le prestará US$ 50.000 millones para ayudar a paliar la crisis económica que viven.

"Si el año que viene no ganamos dólares verdaderos, vamos a perder territorio en manos de los que les debemos, vamos a tener que pagar con territorio", señaló en el programa La Noche de Mirtha.

"Hoy no sé con qué vamos a afrontar la deuda", agregó. Tras esto, Mirtha
Legrand, conductora del espacio, le advirtió que "hay que tener cuidado, es muy delicado lo que usted está diciendo".

Sin embargo, lejos de retractarse, el empresario reveló que era el propio Néstor Kirchner quien hablaba de esta hipótesis.

"Hace unos años hicimos un homenaje a los héroes de Malvinas y vino el ex presidente. Luego hicimos un asado y Néstor (Kirchner) nos dijo que el Fondo no quería plata, sino el territorio", reveló.

Incluso, afirmó que el Comando Sur (un organismo militar de los Estados Unidos) se instalará en Neuquén para "controlar Vaca Muerta" y afirmó que la agrupación llegó al país "con la excusa de brindar ayuda humanitaria". "Donde hay petroleo y gas, ellos están", concluyó.



PRECEDENTE: GRECIA
Si encuentran oro, plata o diamantes en esas islas ya saben quien las explotara, todo pais tiene terrenos que considera estrategicos y que jamas vendería, pero en casos de necesidad es otra la historia

Obviamente no se cederia territorio como tal, pero es muy comun que se termine cediendo la "Soberania economica" de estas, ya que en todo pais existen territorios logisticamente muy importantes o muy ricas en recursos naturales, donde al vender o ceder estos territorios por mas que sigan siendo Argentinos las riquesas que esten estas pasarian al nuevo dueño, en estas circunstancias es como agentes extranjeros pueden obtener territorios los cuales en condiciones normales un pais jamas estaria dispuestos a vender.

+15
27
0
27Comentarios