Check the new version here

Popular channels

Argentina presentará un proyecto para regular las deudas

Según el canciller Héctor Timerman, la idea cuenta con el respaldo del G77+ China; "Los fondos buitres son un parásito del sistema financiero internacional que tienen que desaparecer", afirmó Kicillof



La Argentina propondrá ante Naciones Unidas (ONU) implementar una convención multilateral para dar "marco jurídico a los procesos de renegociación de las deudas soberanas" con el fin de hacer sostenible el sistema financiero internacional y permitir el crecimiento de los países endeudados.

El canciller Héctor Timerman explicó, en conferencia de prensa junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, que existen 75 billones de dólares en deuda internacional, por lo que el proyecto que se presentará a la comunidad internacional, ayudará a que muchos países deudores no tengan el mismo problema que Argentina. Según Timerman, el proyecto cuenta con el apoyo del G77+China.

"Si la mayoría vota afirmativamente, en menos de un año la Argentina habrá dado al mundo una Convención para resolver en forma justa, equitativa y no bajo amenazas de un sistema que pueda establecer un juez o un país, sino en base a lo que resuelvan todos los estados miembros de las Naciones Unidas", dijo Timerman en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

KICILLOF

El ministro de Economía, Axel Kicillof , aseguró esta tarde que la situación que enfrenta Argentina con los fondos buitre es un "leading case" en el sistema financiero y judicial internacional, debido a que el reclamo formulado por el 1 por ciento de los tenedores de deuda -representados por el magnate Paul Singer- puede dar por tierra con el proceso de reestructuración al que adhirió el 92,4 por ciento de los bonistas.

En la conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Kicillof dijo que la situación que atraviesa Argentina es un caso testigo de cómo puede actuar "la insanía" del sistema financiero internacional a través de los fondos buitre y de la "incongruencia" del juez Thomas Griesa para avalar ese tipo de reclamo.

"El resto de los países nos ha pedido que transmitamos esta experiencia para que nunca más pase lo de Griesa, nunca más pase un reclamo como el que formula Singer", agregó el ministro. Y lanzó: "Los fondos buitres son un parásito del sistema financiero internacional que tienen que desaparecer"..
0
0
0
0
0No comments yet