Check the new version here

Popular channels

Así funciona la nueva billetera electrónica de Apple

A sólo días de su puesta en funcionamiento en los EEUU, Infobae probó el nuevo sistema de billetera electrónica de Apple. Por medio del cual -aseguran que en el mediano plazo-, se podrá prescindir casi por completo del dinero en efectivo y las tarjetas de plástico que se utilizan en la actualidad.

Las billeteras electrónicas no son ninguna novedad, Google y AT&T ya tienen sus variantes disponibles en el mercado hace años. Pero la llegada de Apple Pay al mercado norteamericano significa la masificación de su uso, al menos para los usuarios de iPhone.

Apple Pay no es compatible con Android, sistema operativo de gran popularidad a nivel mundial, sobre todo fuera de los Estados Unidos, por lo que se espera la pronta respuesta de otros grandes fabricantes para brindar una alternativa competitiva.




Medidas preventivas contra el fraude y robo de informacion de tarjetas

La tecnología de Apple está basada en un autentificador que asegura que nadie, salvo la institución que emitió la tarjeta, pueda almacenar información sensible del cliente. Ni el comercio ni Apple podrán capturar el número de tarjeta en un server o red, por lo que no se deberían esperan problemas de robo de datos como ocurrió recientemente con iCloud.

Básicamente lo que hace el teléfono es darle al comercio una serie de caracteres alfanuméricos que reemplazan los datos de la tarjeta, lo que evita que éstos caigan en manos equivocadas.

El uso fraudulento de tarjetas de crédito representa el 85% de los casos de robo de identidad en los EEUU y unos 25 billones de dólares al año en daño financiero. Según cifras recientes, un 40% de los consumidores norteamericanos ha sufrido algun tipo de fraude con tarjetas en los últimos cinco años. Apple Pay y otros sistemas serán fundamentales para bajar estas preocupantes cifras.

En estos momentos una acción de Apple se encuentra en su máximo histórico de 105 dólares:

http://www.enqueinvertir.com/apple-en-tiempo-real.php

Por cierto el Bitcoin es una de las monedas de mayor crecimiento en estos momentos, ele tema es que hay una gran especulación con su cotización:

http://www.enqueinvertir.com/bitcoin-en-tiempo-real.php
0No comments yet
      GIF
      New