Check the new version here

Popular channels

Bache fiscal, herencia empieza en el ultimo trimestre



Comparto una nota del mejor diario de la Argentina, Ámbito Financiero; me pareció interesante hacercelas conocer. El link es el siguiente:

http://ambito.com/diario/noticia.asp?id=791245

Un resumen de la misma

En medio de anuncios de suba de subsidios sociales, el bache fiscal que el gobierno dejara sera para este mismo año, para el ultimo trimestre.
Según el economista Nicolas Dujovne, economista del ámbito privado (consultora), y ex Economista jefe del Banco Galicia (ya sabemos desde que postura opina) a fin de año quedara un agujero fiscal de entre 70 y 80 mil millones de pesos para pagar sueldos y jubilaciones. Además, el mismo destaca que "El Estado retira fondos y los deposita en las cuentas bancarias de empleados, contratistas y proveedores", o sea que utiliza depósitos propios, los del sector publico.

Los puntos importantes:

- Como sabemos, para cubrir déficit, el gobierno desde hace mas de 2 años, utiliza los adelantos transitorios del banco central. El tema es que ya están al máximo (12% de la base monetaria, 20 de la recaudación fiscal). De los 255000 millones solo le quedan 5500.
- Caída de depósitos públicos
- Utilidades del Banco Central, de 78000 millones. Hay que bancarlo con emisión monetaria pura.
- Emisión de deuda por parte del tesoro, que se venían haciendo de a 5000 millones de pesos.




Recalca que con este esquema tienen hasta el tercer trimestre inclusive para cubrir rojo fiscal. Yo creo que se puede suplir con mas deuda.
Lo nuevo seria que el tesoro ya no puede recibir mas adelantos del central....

El ajuste fiscal viene, y viene desde cualquiera que gane, tanto Macri, Scioli, Randazzo, va a ser un 2016 movidito y con mucho vencimiento de deuda para colmo. Excepto que vuelvan a modificar la carta orgánica del central que dudo que lo hagan porque el mismo ya esta al rojo vivo.
0
0
0
0
0No comments yet