About Taringa!

Popular channels

Baja el déficit federal en Estados Unidos

Baja el déficit federal en Estados Unidos





WASHINGTON
El déficit del presupuesto se ha reducido a 486.000 millones de dólares, el menor durante los seis años del presidente Barack Obama en el cargo, según un nuevo informe difundido el miércoles.

El cálculo de la Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso muestra resultados mejores que los que la misma dependencia había proyectado antes como también los de la Oficina de Asuntos Presupuestarios de la Casa Blanca.

El informe tiene lugar en momentos en que los adversarios en Washington prácticamente han hecho una pausa en sus disputas sobre el déficit antes de las elecciones de medio término el mes próximo.

Obama heredó de la gestión de George W. Bush un déficit superior al billón de dólares después de la crisis financiera del 2008, pero el déficit se ha ido reduciendo en los últimos años a medida que la economía se recupera.

De todos modos, los más estrictos advierten que el retiro de la generación de posguerra aumentará los déficits en los próximos años a menos que Washington pueda zanjar sus divisiones y controlar el crecimiento de programas costosos como el seguro Medicare.



0No comments yet
      GIF