Canales populares

Banco Central de Chile baja cálculo del PIB

Pedro Luis Martín Olivares - El Banco Central de Chile recortó este lunes el techo de su estimación de crecimiento de la economía en un cuarto de punto porcentual para este año, debido a un persistente bajo dinamismo de la actividad, pero no vislumbra mayor estímulo monetario ante un gradual repunte de la inflación.

En una presentación a senadores, el presidente del organismo, Mario Marcel, disminuyó su cálculo de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del 2017 hacia un rango de 1% a 1,75%, desde un pronóstico previo de 1% a 2%.

El jefe del instituto emisor destacó en el Informe de Política Monetaria (IPoM) que el ajuste del PIB se basa en una mayor debilidad de la minería, ya que los efectos en los primeros meses de la huelga en la mina de cobre Escondida se han traspasado al segundo trimestre.

Para intentar reanimar la economía, el Banco Central ha recortado su Tasa de Política Monetaria (TPM) en 100 puntos base a un 2,5%, aunque en su última reunión cambió el sesgo de su política monetaria hacia una "flexible" o neutral desde una expansiva.

"Considerados los recortes ya efectuados, creemos que la política monetaria ha llegado a un nivel de expansividad elevado y coherente con una inflación en 3% en el horizonte de proyección", dijo Marcel ante la comisión de Hacienda del Senado.

NOTICIA COMPLETA:
http://pedroluismartinolivares.com/economia/banco-central-de-chile-baja-calculo-del-pib/

Pedro Luis Martín Olivares
Economía y Finanzas
0No hay comentarios