Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Economía y Finanzas
  2. »
  3. Empresas y negocios

Banco Mundial tenía razón: Bachelet deterioro mucho a Chile

Se cayó esta mentira de Romer para defender a Bachelet y la izquierda internacional... no se "perjudico" a Chile, simplemente se dejo en evidencia lo nefasto que fueron los gobiernos de Bachelet.

Banco Mundial desestima a su economista jefe: Sus declaraciones fueron "desafortunadas"

En una carta dirigida al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, la CEO de la entidad internacional, Kristalina Georgieva anunció una investigación independiente sobre los resultados del ranking Doing Business.

SANTIAGO.- Luego de que el economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, asegurara que había habido un error en el ranking Doing Business respecto al cálculo de la posición de Chile en los últimos años, el organismo internacional no respaldó los cuestionamientos del experto y aseguró que existe "plena confianza" en la integridad de la investigación.

Así, mediante una carta dirigida al mismo ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, la CEO del Banco Mundial. Kristalina Georgieva, calificó de "desafortunadas" las palabras del economista.

"Es desafortunado que Paul Romer, en una entrevista con Wall Street Journal, haya cuestionado el ranking Doing Business, en particular para Chile", dice la misiva con fecha 15 de enero de 2018.

Banco Mundial tenía razón: Bachelet deterioro mucho Chile

Lo anterior, recalca, "no es la visión de la gerencia del Banco Mundial. Tenemos plena confianza en la integridad de la investigación del banco en general y seguridad en la metodología y en las calificaciones en el informe Doing Business".

Sin embargo, y pese a quitarle el piso a Romer, el Banco Mundial aclaró que "entendemos que sus comentarios son desconcertantes para Chile y haremos todo lo que podamos para asegurar a nuestros clientes y socios que confían en la calidad y relevancia de nuestra investigación".

Para lograr comprobar que el economista no está en lo correcto, la CEO informó que "le solicitamos a una entidad independiente que confirme objetivamente si la metodologia del Doing Business se aplicó adecuadamente para determinar el ranking de Chile".

Así, "les informaremos de los próximos pasos tan pronto como tengamos claridad sobre el proceso", agregó la carta a Eyzaguirre.

+7
0
0
0No hay comentarios