Canales populares

Bill Gates vs Carlos Slim

Bill Gates





William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Es hijo de William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates, una profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público.

Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, así que Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.

Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, al 50% de las ventas. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.
Bill Gates en el IT-Forum de Copenhague, año 2004.





Su rápido enriquecimiento ha ido acompañado de un discurso visionario y optimista sobre un futuro transformado por la penetración de los ordenadores en todas las facetas de la vida cotidiana, respondiendo al sueño de introducir un ordenador personal en cada casa y en cada puesto de trabajo; este discurso, que alienta una actitud positiva ante los grandes cambios sociales de nuestra época, goza de gran audiencia entre los jóvenes de todo el mundo por proceder del hombre que simboliza el éxito material basado en el empleo de la inteligencia (su libro The Road Ahead fue uno de los más vendidos en 1995).

Las innovaciones de Gates han contribuido a la rápida difusión del uso de la informática personal, produciendo una innovación técnica trascendental en las formas de producir, transmitir y consumir la información. El presidente Bush reconoció la importancia de la obra de Gates otorgándole la Medalla Nacional de Tecnología en 1992.


En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo MS-DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compró a muy bajo precio a un joven programador. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación era flexible. Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software. Unos días después, Microsoft compró los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson, que trabajaba para la Seattle Computer Products, por 50.000 dólares, que vendió a IBM como MS-DOS (Microsoft DOS). Lo que llama poderosamente la atención fue que IBM no comprara el MS-DOS sino que decidiera pagar a Microsoft un canon por cada copia que se vendiera junto con un IBM-PC. Lo que pocas veces se ha dicho es que por esos tiempos la madre de Gates, Mary Maxwell, era directiva de la empresa United Way conjuntamente con el CEO de IBM, John Opel.

Consciente de la importancia del entorno gráfico que había mostrado Apple (originalmente la interfaz gráfica y el "ratón" fueron desarrollados por Xerox PARC) en su ordenador Lisa, se propuso conseguir también el entorno gráfico y el "ratón" para operarlo. Mientras, Steve Jobs, fundador de Apple, iniciaba el desarrollo del Macintosh, Bill Gates visitó Apple. Ofrecía mejorar sus hojas de cálculo y otros programas. Amenazaba con vender su material informático a IBM, con lo que obtuvo una alianza Apple-Microsoft. Microsoft obtuvo legalmente la tecnología del entorno gráfico y del ratón, y sacó al mercado Microsoft Windows, como directo competidor de Macintosh.

Al comenzar el tercer milenio, el sistema operativo Microsoft Windows (en todas sus versiones) se utiliza en la mayor parte de ordenadores personales del planeta.
Bill Gates está segundo en la lista anual de las mayores fortunas personales realizada por la revista Forbes, con bienes calculados alrededor de los 53 mil millones de dólares estadounidenses en 2010 superado por Carlos Slim con 53,5 mil millones. En 1994, adquirió un manuscrito de Leonardo da Vinci por 30 millones de dólares.

El 16 de junio de 2006 hace pública su intención de abandonar sus labores diarias al frente de Microsoft hacia 2008 para dedicarse por entero a la fundación. La transición de responsabilidades será progresiva para evitar afecciones negativas en el desarrollo diario de la empresa, continuando como Presidente Honorario de la misma. El día 27 de junio de 2008 abandona sus labores al frente de Microsoft cediendo el control de la empresa a Steve Ballmer; inicialmente Bill Gates tendrá dedicado su tiempo al 70% con la Fundación Bill y Melinda Gates y el otro 30% a la empresa.

Carlos Slim








Carlos Slim Helú Aglamaz (28 de enero de 1940, Ciudad de México) El hombre supuestamente más rico del mundo desde el 3 de Julio del 2007,según la revista Forbes es un hombre de negocios mexicano de padre libanés y madre mexicana. Hijo de un empresario de bienes raíces. Estudió Ingeniería Civil en la UNAM. Desde joven comenzó a invertir en la compra de pequeños negocios los cuales los hacia prosperar, también así en la compra venta de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México.


A principios de los años 80 Carlos Slim adquirió varias empresas sin mucho futuro convirtiéndolas en empresas sólidas y con una gran utilidad.
La actividad de Carlos Slim se diversificó en otros sectores; en 1997 adquirió acciones de la empresa informática Apple Computer, justo antes del lanzamiento de iMac logrando multiplicar su fortuna.
En 1997 adquirió Prodigy, un proveedor norteamericano de Internet, Carlos Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN lanzando un portal en español junto con el apoyo de Microsoft.

Compra de Teléfonos de México
Desde los años ochenta era un empresario muy exitoso. Era poco conocido fuera de los niveles empresariales, pero esto cambió en 1990 cuando adquirió Telmex, junto con Alcatel de Francia y SBC telecomunicaciones de EEUU, la única compañía que brindaba servicios de telefonía fija en México (que administraba el Estado hasta ese momento).
Carlos Slim Helú compró Telmex durante las privatizaciones del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. La venta fue hecha a través de una supuesta subasta "pública" el 9 de diciembre de 1990. A pesar de que varios grupos extranjeros ofrecieron cantidades mayores para la compra de Telmex, uno de los requerimientos determinantes era que la propiedad mayoritaria quedara en manos mexicanas ,es por eso que de los grupos con control accionario mexicano, la mayor fue la que encabezaba el Grupo Carso, cuyo socio mayoritario es Carlos Slim, por lo que a partir de entonces controla el monopolio de las telecomunicaciones, lanzando constantes campañas de competencia desleal para evitar perder su poder en la industria.
En la actualidad realiza labores filantrópicas ya sea en forma personal o a través de sus múltiples empresas como son la Fundación Telmex, el museo de su esposa Soumaya Domit de Slim (fallecida en 1999), el rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México (centro histórico del Distrito Federal) y recientemente en la Fundación Alas creada por la cantante Shakira.


Compañías
Sus empresas abarcan diversas áreas, desde las comerciales hasta las industriales :

· Grupo Carso (Presidente) este conglomerado incluye a las empresas Condumex (Conductores de corriente), Nacobre (Distribución de productos de Aluminio, Pvc y cobre), Porcelanite (Pisos de Cerámica), Frisco (Ferroviaria y minería), Cigatam (Tabacalera) y Sanborns (Comercio)
· Herbalife (Accionista)
· CICSA
· PROCOSERTEL
· Cigatam Cigarrera social de Altria (Presidente)
· Telmex (Presidente)
· América Móvil (Presidente)
· SEARS Tienda departamental (Presidente)
· SAKS FIFTH AVENUE Concesión en México de la prestigiosa tienda departamental (Presidente)
· Telcel (Presidente)
· Dorian's (Presidente)
· Inbursa (Presidente)
· Televisa (Accionista)
· Compusa (Accionista)
· Soulkeeper-company (Accionista)
· Pollinaza pollos y pollas (Eduardo Bours)
· Codetel (Presidente)
· Volaris (Accionista)
· Ix-informtica (Accionista)
· Bachoco Presidente
· Mixup (Accionista)
· Coca Cola (Accionista)
Además de estas empresas es accionista minoritario en Apple entre otras compañías estadounidenses.


Fortuna
El 3 de julio de 2007 logró rebasar en fortuna a Bill Gates, convirtiéndose en el hombre más rico del planeta. Sin embargo, el ingeniero Slim a lo largo del tiempo ha dicho que no tiene ningún interés por ser el hombre más rico del mundo y que no confía en la metodología de clasificación de Forbes. Se calcula su fortuna en aproximadamente en más de 67 mil millones de dólares. En julio de 2007 Slim se ha convertido en el hombre mas rico del mundo, superando al poderoso magnate estadounidense de la informática Bill Gates por 8 mil millones de dolares. Se cree que la fortuna de este último ronda los 59 mil millones de dólares.
0
0
0
0No hay comentarios