Canales populares

Bitcoin cae un 30% ¿fin del sueño taringuero?



La cotización de la moneda virtual bitcoin, a la baja desde el martes cuando parecía estar a punto de establecerse en los 20.000 dólares, cayó brutalmente este viernes en todo el mundo, incluso por debajo de los 11.000 dólares.

Hacia las 12:00 horas de Tokio, el bitcoin se cambiaba por cerca de 12.248 dólares, en comparación con los 15.800 dólares aproximados al empezar la mañana, es decir, una caída diaria de más del 16%, según datos recabados por la agencia Bloomberg.

Luego recuperó valor para situarse en el orden de los 14 mil dólares, pero con una volatilidad aún mayor que la habitual, y pronto volvió a caer. Según Coindesk, por debajo de los USD 11 mil hacia el mediodía del este de los Estados Unidos. Pero luego tuvo una nueva recuperación, aunque por el momento sin recuperar el nivel inicial de la jornada.

La moneda virtual está siendo objeto de una intensa especulación y su cotización se ha disparado desde mediados de noviembre, mientras que empezó el año en torno a los 1.000 dólares.



Al contrario que el dólar o el euro, este medio de pago no se emite por los Bancos Centrales sino que está creado de manera descentralizada por ordenadores que emplean complejos algoritmos.

Los bancos, que en el caso del bitcoin no juegan su clásico papel de intermediarios en las transacciones financieras, critican particularmente una falta de transparencia en el establecimiento de su precio, cuya vertiginosa subida fue juzgada el jueves por el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, de "anormal".

Aún así, el bitcoin ganó legitimidad este mes después de que dos mercados bursátiles estadounidenses de Chicago lanzaran productos especulativos basados en esa moneda virtual.

Esta es la cotización de la moneda minuto a minuto según el sitio Coindesk:

PRECIO DEL BITCOIN A TIEMPO REAL
+4
11
0
11Comentarios
      Dark_Pirate

      Es muy pronto para que la burbuja reviente, este bajón debe responder a alguna necesidad de algún grupo de personas especiales, por el momento el Bitcoin no corre peligro alguno..

      0
      id_software

      Quienes corren el riesgo son los dueños de bitcoin. =0D

      0
      RodriDevil01

      lloran los bitcoineros

      0
      alejandro3820

      Se va a recuperar y vuelve a subir , nada de que alarmarse

      0
      GatoArio

      30% de descuento, aproveche

      0
      BETOSCORPION

      Ahora cómo compraré mis juguetes sexuales de virgo?! Dx

      0
      zaryus
      0
      darioramirez

      jaja, la tienen adentro los craperos de T! que pensaron hacerce millonarios crapeando todo el día acá en esta página de mierda.

      0
      darioramirez

      @zaryus Xapo es una reverenda mierda loco, todo mundo sabe que son unas malditas ratas.

      0
      OIa-k-ase
      0
      darknefilim

      Perdon, es mi culpa, mientras no tenia un solo bit, este seguia subiendo cada dia, el dia que me hice de algunos shatoshi el bitcoint empezo a caer

      0
      jim_keller_

      "Al contrario que el dólar o el euro, este medio de pago no se emite por los Bancos Centrales" !!!!!!!
      El dinero lo crean los bancos y la mayoría del dinero es virtual, si el bitcoin es una burbuja que queda para el dinero de curso legal, son los banqueros judíos los que estan tratando de tirar las criptomonedas, encima tienen la caradurez de salir en los medios a opinar encontra

      link: https://www.youtube.com/watch?v=zigHDdIosM8&feature=youtu.be

      El documental presenta la mecánica de creación y control del dinero, y por ende del poder, por parte de unos pocos...
      0
      ZerinysElVerdugo

      Mientras mas baje, mejor momento para invertir digo yo

      0
      1zondax1

      subio hasta la estratosfera y de ahi directo a la mierda

      0
      harrycrosh

      😭 😭 😭 😭

      0