Check the new version here

Popular channels

Bitcoin dice que podría haber evitado el default de Argentin

La fundación que promueve en Argentina la utilización de la divisa electrónica Bitcoin aseguró hoy que esa moneda podría haber evitado que el país caiga en cesación de pagos.

“Este nuevo default es un caso real donde se demuestra que el dueño de una cuenta bancaria no tiene dominio absoluto sobre el dinero depositado”, explicaron desde la Fundación Bitcoin Argentina y agregaron que “un Estado (en este caso el de EE.UU.) puede evitar que una transferencia llegue a destino”.

En términos muy simples, aseguran que “si Bitcoin hubiera sido la red de pagos, este default técnico nunca hubiera existido”. Según explican, Bitcoin por su naturaleza no permite la intervención de terceros en las transferencias toda vez que las mismas van directo de origen a destino, sin intermediarios ni confiscación posible. “Como medio de transferencia de valor Bitcoin es superior al sistema tradicional, tanto para individuos como para entidades jurídicas”, dicen desde la fundación.

“Se puede estudiar la historia de Bitcoin y ver que desde su concepción, hace casi 6 años, no sólo aumentó su valor y su adopción, sino que ha sido imposible de falsificar monedas o violar el sistema. Cabe destacar que enviar, recibir y convertir bitcoins a moneda local puede realizarse en minutos, las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año”, destacaron.

Además agregan que los argentinos vivimos varias debacles económicas y pérdida de valor de la moneda y que por eso tenemos la cultura de ahorrar en dólares u oro. “¿Cuánto demorarán en descubrir en Bitcoin una alternativa como depósito de valor? El tiempo lo dirá, pero cada nueva crisis (debilidad del euro, crisis de las subprimes, la desaparición de las reservas de oro, etc.) nos otorga una nueva oportunidad”, afirman desde Bitcoin.
0
0
0
1
0No comments yet