Canales populares

Bitcoin una amenza para el Dolar



Un formulador de políticas estadounidense hizo principalmente comentarios positivos sobre el Bitcoin, descartándolo como una potencial "amenaza" para el dólar de los Estados Unidos, en una entrevista con CNBC el lunes 14 de mayo.


Hablando con CNBC al margen de la conferencia del Consenso de 2018, celebrada en Nueva York el lunes, el presidente de St. Louis Fed, James Bullard, también identificó aspectos positivos de las criptomonedas, específicamente girando en torno a la reducción de costes en la comercialización. Dijo que el cripto está “facilitando el comercio que de otra manera no podría ocurrir. Una parte de ello es ilegal, pero otra parte está evitando los costos que de otra manera estarían allí.”

Al preguntarle si el Bitcoin era una amenaza para el dólar estadounidense, Bullard expresó incertidumbre sobre la competencia potencial que la criptomoneda líder podría plantear, diciendo: "No lo creo en este momento .... No sabemos cómo va a desarrollarse en el futuro.”



Fuente

“Mi idea es que ahora hay mucha competencia monetaria ocurriendo", continuaba Bullard en el tema de la supremacía del dólar, añadiendo:

“El dólar ha sido el ganador históricamente porque está respaldado por la economía más grande y una política relativamente estable en términos de inflación baja, y eso va a ser muy difícil de vencer. Pero mucha gente aquí quiere vencerlo.”


Sobre el tema de blockchain, Bullard fue mucho más abiertamente optimista, diciendo:

“pensamos que blockchain es una tecnología muy interesante .. Queremos estar muy comprometidos y reflexivos a la vez que esto procede.”


3Comentarios