About Taringa!

Popular channels

Bomba: Rusia prohibio pagos con Bitcoin

Putin firmó ley que prohibe pagos con Bitcoin y criptomonedas en Rusia

Hechos clave:

  • Bitcoin es reconocida como una moneda digital, pero no se autoriza su uso en el pago cotidiano.
  • Hasta el momento no hay consecuencias legales por operar con criptomonedas en Rusia.
Bomba: Rusia prohibio pagos con Bitcoin published in Economía y negocios

El día de hoy Vladimir Putin dio aprobación final a la Ley sobre Activos Financieros Digitales, la cual regulará la circulación de criptoactivos de todo tipo en Rusia y entrará en vigor el 1 de enero de 2021.
Como consecuencia de la aprobación de esta ley, a partir del próximo año será ilegal pagar bienes y servicios con criptoactivos o criptomonedas dentro de la Federación Rusa.
En el cuerpo de la ley se definen dos términos fundamentales. En primer lugar, están los «activos digitales», dónde se incluyen las monedas ancladas al dólar que como Tether y los tokens ERC-20 de Ethereum. Según la ley, los activos digitales son «un derecho a un reclamo monetario o un instrumento para ejercer derecho sobre ciertos valores o acciones».
Para la emisión de «activos digitales» será necesario proporcionar información al Banco Central Ruso, quien tendrá conocimiento sobre el tipo y alcance de los derechos que otorga el activo digital y será quien lo ponga a disposición de inversionistas calificados.
La ley también define a las «monedas digitales», entre las que se encuentra bitcoin. El texto indica que «son un conjunto de datos electrónicos que pueden adaptarse a inversiones». Pero en la ley se expresa de forma clara que estas monedas no son reconocidas como una unidad monetaria dentro de la Federación Rusa ni de estado extranjero, por lo que no se pueden usar para pagar bienes y servicios cotidianos.

Bomba: Rusia prohibio pagos con Bitcoin published in Economía y negocios

La aprobación de la ley el día de hoy es el último paso luego de la aprobación de los legisladores de la cámara baja del Parlamento Ruso, hecho que fue reportado por CriptoNoticias la semana pasada.
Expertos y entusiastas rusos advierten que esta ley retrasará el desarrollo de la industria de las criptomonedas en el país. De momento, el documento no indica nada sobre responsabilidades penales o administrativas por operar con criptomonedas, pero ya se están adelantando pasos para hacer una ley más detallada al respecto.

Bomba: Rusia prohibio pagos con Bitcoin published in Economía y negocios
48Comments